Un gran operador ofrecerá el modelo de datos gratis de FreedomPop

Operadores

FreedomPop aterrizó en España en 2016 con un modelo de negocio nunca visto en nuestro país, ofreciendo una tarifa de datos de 200 MB totalmente gratuita, ampliable a través de bonos que la empresa asegura que el 50% de sus usuarios acaba comprando. Además, estos datos permiten roaming más de una veintena de países, no contabilizando en el cómputo de datos el primer GB de datos que enviemos a través de WhatsApp.

Un modelo con ciertas limitaciones, pero que ha atraído el interés de muchos operadores

Las tarifas de datos de FreedomPop sólo ofrecen cobertura 3G en la actualidad, y las redes que utilizan alternan entre Orange y Movistar, con una latencia algo elevada en algunas ocasiones. A pesar de ello, la gratuidad del servicio es un aliciente en el que se han estado fijando otros operadores, y según apunta la propia FreedomPop, el modelo de datos gratis va a llegar también a, al menos, un gran operador de nuestro país.

freedompop-tarjeta-sim

Así lo ha conformado la compañía, que ha ofrecido su tecnología de monetización al operador Wind Italia. El objetivo de este modelo es convertir en usuarios de pago a usuarios que inicialmente optan por un modelo gratuito, y aumentar los ingresos medios por usuario. Además de habérselo ofrecido al operador más grande de Italia, también hay otras cuatro compañías que se han interesado por este modelo, entre ellas uno de los grandes operadores españoles.

FreedomPop no ha dado ninguna información sobre qué operador será el que implementará su modelo, pero el anuncio se realizará en algún momento de este año. Entre los otros operadores a nivel mundial con los que ha firmado acuerdos para implementar este modelo se encuentran operadores de Alemania y Japón, los cuales serán anunciados en los próximos meses, y muy probablemente de manera conjunta con el operador español que implementará el modelo.

¿Llegarán los datos gratis a implementarse como un nuevo estándar de tarifas en España?

De esta manera, vemos como el modelo Freemium ha llamado el interés de muchos operadores en todo el mundo, y que podría imponerse en el futuro como un nuevo modelo de negocio como nueva oferta en el mercado, ofreciendo tarifas de unos pocos cientos o decenas de datos de manera gratuita, y en el caso de que se necesite más se ofrezcan bonos. Con ello, los usuarios podrían tener una mayor flexibilidad y una mayor posibilidad de personalización en función del tipo de servicio que quieran utilizar, y así ahorrar algo de dinero en cada factura mensual.

usando el movil en casa

Al igual que el GB de datos en torno a los 6 euros es una de las tarifas que más predomina en nuestro país, podríamos llegar a ver cómo los 100 o 200 MB de datos gratis al mes podrían llegar a imponerse como un nuevo estándar en las tarifas móviles de nuestro país. Es un modelo interesante y de cuyos cambios estaremos pendientes en los próximos meses, ya que si un gran operador lo ofrece, es probable que el resto le sigan.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JoseMot

    A mi lo que me atrajo de FreedomPop no fue lo gratis, en primera instancia si, pero después es lo barato que son los datos en general y el roaming gratis en tantos países, aunque no se pueda confiar plenamente en hacer llamadas con ellos. Con su SIM en mi móvil multisim, para los datos uso la suya.

  • Xavi Couselo Lopez

    FreedomPop lo he usado y está muy bien, aunque tiene cosas que pulir.
    Por ejemplo, la latencia y el Ping hacen imposible la recepcion o llamadas con calidad. La tarifa ilimitada de llamadas por 9€ se convierte en nada al no funcionar la VozIP decentemente.
    Y aún a estas alturas NO PERMITEN PORTABILIDAD, lo cual no se entiende. Yo tengo un par de números para uso básico que para internet vienen fenomenal. Pero para más usos como que no.

    • Alberto García Guillén

      No sé si habrá cambiado con respecto a hace un par de meses, pero en diciembre yo sí tuve la opción de hacer una portabilidad, y en principio lleva siendo así desde noviembre. Intuyo que seguirá siendo así.

      • Xavi Couselo Lopez

        Tienes la opcion , pero no funciona. Que yo sepa, en foros aun pone nos idpsoible.

    • Andrés

      Estoy parcialmente de acuerdo. Cuando sus datos van a traves de reino unido, en el modo de roaming, lo que resulta en ping enorme y velocidades bajas (5 mbit de bajada en ambas redes en Note 4 con LTE cat.6! cuando en operador normal alcanza 113 mbit), usar esta sim para navegar es una tortura.

  • Jorge Perez

    yo pedi mi sim con la tarifa gratuita basicamente para usarla con el navegador del coche y el fin de semana pasado la use en un motorola moto g estando entre Francia y Espàña todos los dias y la verdad que muy bien, zona montañosa y con cobertura siempre aunque fuese una raya.

    • BMZ

      Yo vivo en un pueblo con cobertura malísima de todos los operadores… y la de freedompop es la que mejor señal tiene,… toda una sorpresa.

  • Enrique Gabriel Ojeda

    “Además, estos datos permiten roaming más de una veintena de países, no contabilizando en el cómputo de datos el primer GB de datos que enviemos a través de WhatsApp.”

    Esto es una GRAVE VIOLACIÓN a la NEUTRALIDAD DE LA RED, también prohibida en la Legislación Europea.

    Debido a esto debería perder directamente la licencia de operación. Yo uso Telegram y no me gustó para nada eso, por más que sea gratis afecta completamente la competencia.

  • Enkil Arkano

    Yo uso 2 móviles en el pequeño que solo uso los mapas y el wathsaap va de lujo,me sorprendió.y lo mejor es que solo pagué la tarjeta y la línea se mantiene sola,ya llevo 4 meses usándolo.