El Galaxy S8 no, pero el móvil flexible lo veremos este mes

Telefonía

Lleva tiempo sonando sobre el primer móvil flexible de la compañía surcoreana Samsung, y son varias las fechas que se han barajado para su estreno en los últimos meses. Samsung Galaxy X es, de momento, el nombre que se ha asignado a este dispositivo del que se espera cuente con una pantalla flexible similar a la gama ‘Edge’ ya presente en el catálogo del fabricante, pero con la diferencia de, también, un cuerpo plegable que permita aprovechar un nuevo formato. Y todo apunta a que lo veremos en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, a falta del Samsung Galaxy S8 que llegará más adelante.

Esta vez la renovación de la gama alta de Samsung se salta la cita en Barcelona, el Galaxy S8 no estará en el MWC como sí estuvieron las generaciones anteriores acaparando toda la atención de la prensa internacional. En su lugar, el Samsung Galaxy S8 tendrá todavía más atención dedicada en un evento específico y exclusivo del que aún el fabricante no ha informado. Se espera para apenas un mes más tarde, pero en Barcelona también habrá novedades por parte de la firma surcoreana, que en su invitación de prensa ya anticipó el diseño de un nuevo equipo –que, parece, será la Samsung Galaxy Tab S3-.

samsung galaxy x

A falta de Galaxy S8, Samsung presentará su primer móvil plegable en el Mobile World Congress 2017

Todavía hay que tomarlo con cautela, porque no hay confirmación oficial, pero aseguran que en el Mobile World Congress 2017 se mostrará por primera vez el móvil plegable de Samsung. No aún como un nuevo dispositivo a nivel comercial, listo para estrenarse en el mercado, pero sí como un prototipo del que, evidentemente, podemos esperar que más adelante forme parte de las opciones a comprar. Respecto a él, por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas o detalles relevantes sobre el diseño, más allá de que aprovecharía la tecnología de pantallas Super AMOLED flexibles junto a un cuerpo plegable. Además, lo más interesante y aún pendiente de darse a conocer es cómo se aprovechará, por software, este nuevo diseño.

Se ha especulado, al tiempo, con la posibilidad de que este formato plegable sea el que adopte el próximo Samsung Galaxy Note 8, previsto para finales de este año. Y es una posibilidad que cabe, en tanto que del Samsung Galaxy S8 se esperan dos versiones, y una de ellas contará con dimensiones muy similares a la gama Note, que este año finalmente tampoco ha participado del mercado europeo –ni del internacional-. Una de las posibilidades, en cuanto a los dispositivos plegables, es que se posicionen como smartphones convertibles con un cambio de planteamiento ‘smartphone – tablet’ con sólo desplegar la pantalla, luego esto en combinación del S – Pen sería un punto clave para abordar el entorno de la productividad, donde encaja la gama Note de Samsung.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone