Samsung Galaxy S8: 5 cosas que ya sí podemos confirmar

Samsung Galaxy S8: 5 cosas que ya sí podemos confirmar

Carlos González

Cada vez está más cerca el Samsung Galaxy S8, y como cada año, es momento de que lleguen cada vez más y más filtraciones en torno a él. Esta vez le ha tocado el turno a la funda oficial, una de las que conformarán el catálogo de accesorios del nuevo dispositivo, y que por su diseño confirma algunos de los detalles que han venido barajándose durante las últimas semanas. Concretamente, tenemos ya al menos cinco características que pueden confirmarse, a la espera del anuncio oficial que será el que despeje todas las incógnitas.

En primer lugar podemos confirmar que sí, el sensor de huellas dactilares estará en la parte posterior. En el diseño de esta funda oficial del Samsung Galaxy S8 se pueden ver dos huecos a la espalda, y mientras que uno corresponde a la cámara de fotos, el flash LED y el sensor de ritmo cardíaco, el otro corresponde al sensor de huellas dactilares. Y la explicación más lógica que podemos dar a que el sensor de huellas esté en la parte posterior, evidentemente, es que no habrá un botón físico en la parte delantera, e igualmente desaparecerían los botones capacitivos en favor de una botonera táctil que ya hemos visto en dispositivos de otros fabricantes. Es decir, que ya tenemos una segunda característica que se puede confirmar.

funda oficial del samsung galaxy s8

Sin botones en el Samsung Galaxy S8, y el sensor de huellas ubicado en la espalda del dispositivo

Tras esas dos características, la funda oficial nos desvela otro detalle: un nuevo botón. Van a desaparecer el botón físico del frontal y los dos capacitivos a su lado, pero tendremos un botón dedicado a Bixby. Se trata del asistente virtual de nueva generación, y tendrá un botón dedicado que permita lanzarlo, o al menos eso es lo que sugieren las filtraciones, y en este caso se ve apoyado por un hueco lateral que deja espacio a más de dos botones, los típicos de bajar y subir el volumen. Más confirmaciones, por tanto, pero hay otro punto que también desvela la funda: versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas de pantalla para el Samsung Galaxy S8.

Aunque pueden parecer diagonales excesivas para la gama más popular de la firma surcoreana, lo cierto es que esto no va a impedir que igualmente, sean dispositivos compactos. Eliminando la botonera del frontal, ahora Samsung podrá ofrecer una relación pantalla – superficie más conveniente, y por tanto tendremos dispositivos que se mantengan compactos por la altura y ancho de su cuerpo, pero con una diagonal de pantalla más amplia.