Youtube permite por fin hacer saltos de 10 segundos en los vídeos del móvil

Escrito por Alberto García
Software

YouTube es la página más visitada en España sólo por detrás de la propia Google. La plataforma de vídeo más popular del mundo recientemente sufrió un rediseño por completo en PC, que le ha otorgado un aspecto mucho más moderno y sencillo de utilizar, así como más simplista e intuitiva. Por ejemplo, los vídeos ahora se redimensionan conforme cambiamos el tamaño de la ventana, sin tener que elegir entre tamaños predefinidos.

Saltos de 10 segundos en YouTube

No sólo es la versión de PC la que recibe novedades, sino que la aplicación para iOS y Android ha añadido una nueva función que los usuarios (entre los que me incluye) llevábamos años demandando: la posibilidad de hacer saltos de tiempo de manera precisa sin tener que hacer un juego de precisión milimétrica con la barra temporal del vídeo.

youtube-salto-10-segundos

Hasta ahora, para pasar de un minuto a otro teníamos que hacerlo presionando en la barra inferior a la hora de visualizar el vídeo. Rara es la vez que he conseguido dejar el dedo en el minuto exacto del vídeo en vídeos largos, mientras que en vídeos cortos esto es más fácil de realizar. O si has visto algo quieres volver hacia atrás, al final acabas asumiendo que vas a tener que volver a ver más contenido del que realmente necesitas.

Por ello, desde la última versión estable de YouTube (probablemente, ya que Google no anunció nada al respecto) ya podemos hacer saltos de 10 segundos tanto hacia delante como hacia atrás. Lo único que tenemos que hacer es dar doble toque en el tercio derecho de la pantalla para avanzar esos 10 segundos hacia delante, y dar doble toque en la parte izquierda de la pantalla para 10 segundos hacia atrás.


Al hacer doble pulsación en, se mostrará un rótulo que reza “10 segundos”, seguido de las flechas en la dirección donde sea el salto. Este rótulo aparece durante un instante muy rápido (apenas dos fotogramas), por lo que es difícil apreciarlo a simple vista. Junto con el rótulo, aparece la mitad de la pantalla en un tono algo más grisáceo, con el fin de no entorpecer la visualización del vídeo.

En mi caso, la función está disponible, y tengo la versión 12.01.55. La función parece estar incluida en todas las versiones, pero la activación está siendo selectiva a través de servidor. En el caso de que no os funcione, forzad el cierre de la aplicación o reiniciad el móvil después de haber actualizado a la última versión. Si os sigue sin aparecer, habrá que esperar a que YouTube lo active.

La función permite disfrutar de una mayor precisión a la hora de ver vídeos, pero muchos esperábamos que esta función alcanzase algo similar a lo que tiene el Reproductor MX, que permite avanzar un vídeo arrastrando el dedo por la pantalla con una precisión perfecta al segundo, y en el caso de que queramos avanzar más, tenemos la barra desplegable. En YouTube con vídeos largos esta opción sigue echándose de menos, ya que la precisión en algunos casos se va incluso a un minuto de margen de error. Esta nueva función permitirá solventar algunos de estos problemas por el momento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco

    es un función útil a mi parecer, ya hace días que esta puesto. todavía le queda mucho por mejorar, sobretodo en rendimiento, y algunos fallos como el botón me gusta, que va cuando quiere.

  • Alberto

    Al fin esta función súper necesaria, pero sí, a ver si implementan tanto como VLC, MX y demás, lo del arrastrar hacia la dirección que deseas y esa precisión es algo mucho mejor.