Vodafone One sigue dando alegrías, y los ingresos por servicio aumentan un 4,1%

Operadores

Vodafone ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre natural de 2016, y ya podemos hacernos ver cómo le fue al operador en el último año en comparación con cifras del año pasado. Este periodo es uno de los más dinámicos y activos en la actividad comercial del operador británico, donde una vez más hemos podido comprobar lo bien que está funcionando Vodafone One, principal motivo por el que el operador está cosechando tan buenos resultados.

Crecimiento positivo en los últimos seis trimestres

Los ingresos por servicio de Vodafone España aumentaron un 4,1% en el último trimestre natural de 2016 hasta alcanzar los 1.125 millones de euros. Esto implica que este último trimestre es el tercero consecutivo en crecimiento de este ámbito, aumentando el crecimiento interanual del periodo anterior desde el 3,5 al 4,1%. Los ingresos fueron de 1.256 millones de un 5,1% más en crecimiento comparable que en el mismo trimestre del año anterior.

vodafone

Vodafone One alcanzó en el último trimestre natural de 2016 los 2,14 millones de clientes, que supone 1 millón más que en el mismo periodo del año pasado, y 140.000 más que en el trimestre anterior. Además, aumenta el porcentaje de clientes de Vodafone que elige la oferta convergente de televisión, banda ancha fija y móvil hasta el 85,4%, lo cual supone un aumento del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Toda esta actividad comercial ha sido el principal motor que ha ayudado a Vodafone a ingresar más.

Vodafone One sigue siendo una oferta comercial clave

A nivel de clientes de fibra, el operador ganó 115.000 clientes en el último trimestre, alcanzando un total de 2,2 millones de usuarios con este tipo de conectividad de banda ancha. El total de clientes que tienen servicios de Internet fijo con Vodafone aumentó en 93.000 usuarios, cerrando el periodo en 3,15 millones de usuarios. Las unidades inmobiliarias con fibra alcanzaron los 15,8 millones, de los cuales 10,1 son de HFC de Ono. Además, Vodafone anunció el pasado 9 de enero que estaba empezando a actualizar su red a Docsis 3.1, que permitirá alcanzar velocidades simétricas de 1 Gbps y que ayudará al HFC a pelear todavía en prestaciones con el FTTH.

En telefonía móvil, los clientes de contrato aumentaron en 97.000 usuarios hasta alcanzar los 11,5 millones de clientes. El número de usuarios con móvil en el operador, tarifa y servicios 4G alcanzó los 7,2 millones de usuarios, apoyado en que la cobertura 4G del operador ya alcanza al 96% de la población con presencia en 4.100 municipios de todo el territorio español, y de los cuales 1.000 ya tienen 4G+ con velocidades de 350 Mbps.

vodafone-tv-futbol

En cuanto a los clientes de televisión, el operador ganó 78.000 usuarios en el último trimestre, alcanzando un total de 1,28 millones de usuarios de Vodafone TV, siendo uno de los principales atractivos de la oferta convergente al ofrecer una gran variedad de contenido.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone