Samsung Pay Mini: la nueva app para pagar en todos los móviles Android ya es oficial

Software

El pasado verano Samsung anunció su sistema de pagos vía NFC para sus teléfonos móviles lanzados de 2016 en adelante o con lector de huellas (excepto el S5). El sistema es compatible con decenas de los comercios más populares en España, aunque el número de bancos que lo utilizan es algo más limitado (Banco Sabadell, Abanca, Caixabank e Imagin). Ahora, llega Samsung Pay Mini para todos los teléfonos Android, aunque más limitado.

Samsung Pay Mini: la versión recortada para todos los móviles Android

Como decimos, el servicio sólo se podía utilizar hasta ahora con los teléfonos móviles más recientes de Samsung, pero ahora eso va a cambiar con la llegada de Samsung Pay Mini. El “Mini” de la nueva función significa que ésta va a estar más limitada que el Samsung Pay que tienen los teléfonos de Samsung. En concreto, por desgracia, no se van a poder realizar pagos móviles en datafonos de tiendas, quedando relegada la versión mini a pagos de comercio online y otros servicios de Samsung Pay, como tickets de transporte o bonos de descuento. Esto hace que la aplicación quede algo más limitada, a pesar de que sea de agradecer que Samsung lleve el servicio a otros teléfonos móviles que no sean de su marca.

samsung-pay-mini

Según afirman desde Samsung, son motivos de seguridad los que hay detrás de estas decisiones, ya que “hace falta un hardware específico para garantizar la seguridad en los pagos móviles”, como el lector de huellas. No pueden garantizar la seguridad de móviles de otras marcas, pero sí los de la suya. Para hacer cualquier pago con Samsung Pay Mini el móvil tendrá que estar conectado siempre a Internet, mientras que con la versión completa ésto se puede realizar de manera offline.

Será la semana que viene, el día 6 de febrero, cuando Samsung Pay Mini empiece a ser desplegado, empezando por Corea del Sur, casa de Samsung, donde llevaban transferidos ya 1.614 millones de euros en agosto a través de Samsung Pay. Estará disponible a través de la Play Store, y aunque no hay fechas oficiales para la llegada a otros países, Samsung ha afirmado que se lanzará próximamente en otros países del mundo, por lo que no debería demorarse más de unos meses.

Requisitos y nuevas funciones

Los requisitos mínimos que tiene que tener un móvil para utilizar este sistema de pago es tener una versión de Android Lollipop 5.0 o superior, y una resolución de pantalla de al menos 1280 x 720 píxeles (HD).

Samsung Pay

Tanto Samsung Pay como Samsung Pay Mini incorporarán una nueva función llamada Shopping en Corea del Sur, que permitirá hacer pagos con determinadas tiendas que tengan acuerdos con Samsung de manera más sencilla, y que podría extenderse en los próximos meses a otros países. También se incorporará Rewards, un sistema de puntos que ofrecerá determinados beneficios (puntos) conforme más se use la aplicación.

Samsung Pay es actualmente la opción más viable de pago móvil en nuestro país, sobre todo después de que Apple cobre una tasa por transacción a los bancos 15 veces superior a la de Samsung, siendo esta última prácticamente anecdótica, y que permite a los bancos mantener un beneficio utilizando este sistema, mientras que el de Apple no es rentable.

Escrito por Alberto García

Fuente > Sammobile