Euskaltel vuelve a subir el precio de sus convergentes y fija la velocidad mínima en 40 Mbps

Cable

2017 no ha llegado muy dispuesto a cambiar la tendencia de subidas de precio por parte de las operadoras. Siempre existe algo que ajustar a nivel de megas, canales de televisión o velocidad de navegación por Internet, para tener la coartada perfecta para subir uno, dos o hasta cinco euros al mes. Una de las que repite en este apartado es Euskaltel, que vuelve a subir el precio, ahora de sus convergentes. Eso sí, al menos fija la velocidad mínima de navegación en 40 Mbps.

Euskaltel ha vuelto a introducir cambios en sus tarifas y ya van varios en los últimos meses. En esta ocasión, se trata de una subida de 1 euro en la cuota mensual que pagan los abonados de la cablera vasca que tengan un pack OSOA con línea de móvil y teléfono fijo. A diferencia de lo que ocurría en otras ocasiones, ahora no contamos con mejoras por este cambio en forma de más megas, minutos para llamar u otra característica añadida.

El aumento de precio afectará a los clientes con OSOA Clásico. El precio del Pack 40 megas con una línea móvil con 1,5GB para navegar y 150 minutos, será de 49 euros al mes. Por el pack con 40 megas y un móvil con ilimitadas y 2GB pagaremos 53 euros y por el pack con 100 megas y una línea móvil con ilimitadas y 2GB, pagaremos 60 euros.

La velocidad básica de la oferta se establece ahora en 40 Mbps de velocidad de bajada y 4 Mbps de velocidad de subida. Como en otras ocasiones, podremos subir hasta los 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida a cambio de 7 euros más al mes o llegar hasta los 350 Mbps de bajada y 35 Mbps de subida a cambio de 13 euros más al mes con respecto a la modalidad básica con la velocidad más lenta.

Euskaltel y Orange compartirán fibra

Euskaltel lleva dos días siendo actualidad. Si hoy lo está siendo por la subida de sus precios, ayer lo fue por los rumores sobre la posible compartición de la red de fibra con la operadora francesa Orange. La operadora vasca estaría ultimando un acuerdo para compartir su fibra con Orange, permitiendo expandir su oferta en zonas donde no tiene desplegadas sus redes HFC de alta velocidad.

De la misma forma, los franceses conseguirían penetrar en zonas del país vasco donde opera Euskaltel, pero donde ellos no tienen presencia con sus propias redes. Este acuerdo sería similar al que ya ha firmado Orange con MásMóvil. Como sabemos, los amarillos tienen acceso mayorista a su red de fibra (a buena parte de la misma) y pueden revender su oferta utilizando esa cobertura.

Por último, Euskaltel podría apostar por formar un importante bloque con todos los operadores del norte de España para optar por el puesto de cuarto operador. Como sabemos, la televisión es un añadido muy importante en nuestro país, y, por el momento, MásMóvil no tiene acceso a esta funcionalidad para su oferta.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > xatakamovil