Yoigo Combinada vs Movistar Fusión vs Vodafone One vs Orange Love vs MásMóvil

Fibra Óptica

Yoigo ha presentado hoy por todo lo alto sus nuevas tarifas combinadas tras el fracaso de Fusión a lo Yoigo. La operadora, ahora bajo el control de MásMóvil, quiere ser relevante en el mercado convergente ya que supone una buena parte del mercado español de las telecomunicaciones. Aunque con alguna polémica a costa de las restricciones y limitaciones de las tarifas, la convergente de Yoigo llega con cuatro sabores distintos y dos velocidades de Internet. Para ver cómo se enfrenta a la competencia, vamos a compararla con Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Love y MásMóvil.

Yoigo combinada vs convergentes: ¿quién ha ganado este asalto?

A continuación, vamos a comparar la nueva Yoigo Combinada y Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Love y MásMóvil. La comparativa se realizará por productos y conceptos, separando la velocidad de la conexión a Internet, las tarifas móviles que se pueden conseguir, la televisión que nos ofrece, la permanencia en la que incurrimos al contratar y otros aspectos a considerar.

yoigo combinada

Velocidad y cobertura

La tarifa Orange Love Familia Total es la que marca la pauta en este sentido al ofrecer 500 Mbps simétricos de fibra óptica. El resto de operadores se ciñen a los 300 Mbps como velocidad de referencia para las modalidades más caras y 50 Mbps de velocidad en las modalidades más básicas. Sólo Vodafone se sale de la norma al ofrecer una modalidad de 120 Mbps de velocidad.

En todos los casos, en zonas donde no tenemos cobertura de fibra, se nos instalará ADSL por el precio de la conexión más económica, habitualmente la de 50 Mbps. La cobertura de Yoigo es la misma que MásMóvil, es decir, unos 7 millones de hogares gracias al acuerdo con Orange y una red ADSL de 18 millones de hogares. Movistar destaca en este apartado con 16 millones, mientras Orange y Vodafone están en unos 10 millones.

Fijo

No es el aspecto más destacado en que los clientes se fijan, pero también es necesario meterlo en la ecuación. Movistar ofrece ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles, Orange sube la apuesta en móviles hasta 1000 minutos y Vodafone incluye llamadas ilimitadas a todos. En Yoigo y MásMóvil tenemos ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles.

Móvil

Yoigo ha bautizado su nueva oferta como Combinada Naranja, Combinada Verde, Combinada Morada y Combinada Azul. En todas ellas tenemos 50 o 300 Mbps de velocidad, cambiando únicamente el apartado referente a la tarifa de móvil. En la primera tenemos llamadas a 0 céntimos el minuto y 1,5GB, en la segunda 100 minutos y 5GB, en la tercera llamadas ilimitadas y 5GB y en la cuarta, llamadas ilimitadas y 25GB.

Orange ofrece 24GB a compartir entre tres líneas en Love Familia Total, quedando con 8GB, 6GB y 2,5GB el resto de opciones. En el caso de Movistar Fusión, las nuevas condiciones que entran en vigor el 5 de febrero, hacen que las tarifas Fusión+2 y Fusión+4 pasen a tener 8GB por línea. Movistar Fusión+ se queda con 3GB e ilimitadas mientras Fusión Contigo ofrece dos líneas, la primera con 200 minutos y 2GB y la segunda con llamadas a 0 céntimos y 200MB.

En Vodafone One tenemos cuatro planes que varían según la tarifa móvil. Plan Móvil S con 200 minutos y 2GB, y el resto de planes (M, L y XL) con llamadas ilimitadas y 4, 6 o 10 GB para navegar, todos ellos con roaming en Europa y Estados Unidos. MásMóvil ofrece tres modalidades con 1, 3 y 8 GB, todas con llamadas ilimitadas.

Televisión

Si queremos incluir la televisión en la oferta convergente, sólo podremos apostar por Movistar, Vodafone y Orange. Ni Yoigo ni MásMóvil ofrecen esta posibilidad en sus contratos. En el resto, tenemos paquetes variados y posibilidad de contratar fútbol por separado, opciones de cine y otros extras. Vodafone tiene un acuerdo para ofrecer HBO mientras Orange ofrece Netflix como añadido a su oferta.

operadores-television

Precio

MásMóvil (y Yoigo) está intentando competir por precio. La convergente de Yoigo se puede conseguir por 39, 46, 52 y 59 euros según la tarifa móvil. A esto tendremos que sumar 10 euros por tener 300 Mbps simétricos de velocidad. En MásMóvil tenemos las tarifas desde 36,89 euros para 1GB, ilimitadas y 50 Mbps, llegando a 56,89 euros la versión con 8GB, ilimitadas y 300 Mbps.

En Orange Love tenemos la tarifa Familia Total por 129,95 euros al mes y la modalidad más económica, Love Esencial de 50 Mbps simétricos por 48,95 euros al mes. Vodafone coloca la versión más cara en 106 euros al mes con la más económica en 50 euros al mes. Por último, Movistar Fusión+2 nos costará 115 euros y Fusión Contigo será nuestra por 50 euros al mes con 50 Mbps de velocidad.

¿Cuál es la mejor tarifa convergente del momento? Coméntalo en nuestro Foro de Yoigo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone