Samsung Galaxy S8: filtrados detalles, precio y fecha de lanzamiento

Telefonía

El Samsung Galaxy S8 es uno de los móviles más esperados de 2017, sobre todo después de los rumores que afirman que el teléfono será el único lanzado en el primer trimestre con Qualcomm Snapdragon 835, el procesador estrella de los teléfonos móviles de este año. Ahora, el popular filtrador Evan Blass ha mostrado cuál será el aspecto final del Galaxy S8, así como sus principales detalles y fecha de presentación.

Samsung Galaxy S8: 5,8 y 6,2 pulgadas QHD AMOLED

Según recoge VentureBeat, Samsung van a hacer cambios radicales en el Samsung Galaxy S8. Para empezar, vemos que los botones de la parte frontal desaparecen por completo, tanto los capacitivos como el físico, dando a entender que los botones estarán incluidos en la pantalla, al igual que casi todos los teléfonos Android del mercado en la actualidad.

samsung galaxy s8 -frontal-y-trasera

Habrá dos modelos: uno de 5,8 pulgadas y otro de 6,2 pulgadas. No os asustéis con los tamaños, pues al no tener apenas marcos, el tamaño físico de los móviles será el mismo al de los Galaxy S7 y S7 Edge actuales, cubriendo la pantalla el 83% del frontal de los dispositivos. Los dos móviles tendrán una resolución QHD con paneles AMOLED, como el S6 y el S7. Lo que cambiará será la proporción que utilizarán, que pasará a ser de 18,5:9, con el fin de no perder la proporción de 16:9 al mostrar los botones en la pantalla. Ambos modelos contarán con el borde Edge que ya llevamos dos años viendo en las versiones de los móviles estrella de Samsung. Será la primera vez que no haya ningún terminal con pantalla “plana”. La pantalla distinguirá en su parte inferior las presiones que hagamos con diversa fuerza, similar a lo que tienen los iPhone.

Los Galaxy S8 contarán con procesadores Snapdragon 835 o con procesadores Exynos, dependiendo del país donde se vendan. Ambos tendrán un rendimiento muy similar, ya que Samsung fabricará ambos, además de coincidir en el tamaño de fabricación, que se situará en 10 nanómetros frente a los 14 nanómetros del Snapdragon 820 y 821. La batería de ambos terminales será de 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente, y contarán con 4 GB de RAM. 64 GB será la capacidad base de almacenamiento más baja de ambos terminales, pudiendo ampliarlos mediante tarjeta microSD hasta 256 GB.

En cuanto a conectividad, el teléfono cuenta con puerto USB Type-C, estrenándose la gama Galaxy S con este conector. Además, a pesar de los rumores que indicaban lo contrario, se confirma que el teléfono contará con el conector jack de audio de 3,5 mm. A nivel de sonido también contará con altavoces estéreo.

Fecha de presentación, de lanzamiento y precios

La cámara de ambos teléfonos será de 12 megapíxeles en el caso de la trasera y de 8 megapíxeles en el caso de la frontal, ambas con una apertura de f1.7. La cámara incluirá un lector OCR para transformar a texto manejable el texto que aparezca en la fotografía. La cámara frontal contará a su lado con un escáner de iris. El lector de huellas se situará al lado de la cámara trasera en una posición que puede que no agrade a todo el mundo, a que podría estar debajo de ésta para ser más intuitivo. A nivel de software, Samsung estrenará Samsung DeX para utilizar el teléfono en una pantalla más grande, al estilo Continuum. También incluirá su propio asistente de voz llamada Bixby, que luchará con Google Assistant.

Para conocer todos los detalles oficiales, que no diferirán mucho de lo hablado aquí, tendremos que esperar hasta el próximo 29 de marzo, donde Samsung presentará ambos teléfonos en Nueva York. El precio del Galaxy S8 de 5,8 pulgadas se situaría en 799 euros, mientras que el del modelo de 6,2 pulgadas subiría hasta los 899 euros. Ambos saldrían a la venta el próximo 21 de abril.

Escrito por Alberto García

Fuente > Venture Beat