Cómo escuchar la televisión y los auriculares a la vez

Televisión

Con los televisores de hoy en día podemos hacer muchas cosas, desde ver la televisión hasta navegar por Internet o conectarnos vía Bluetooth o WiFI con otros dispositivos. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir lo que queremos en función de nuestras necesidades , incluso teniendo el último modelo. Una de las necesidades con las que más se pueden estar encontrando algunos usuarios es la de poder escuchar la televisión y los auriculares a la vez.

Algo que sin duda evita un buen número de conflictos en muchos de los hogares donde una persona quiere o necesita escuchar la televisión a un volumen más alto, quizás por una deficiencia auditiva, pero resulta muy molesto para el resto de personas de la casa. En este caso, lo ideal sería que unos pudieran escuchar la televisión a un volumen, y la persona que quiera lo haga a otro nivel de volumen a través de unos auriculares.

escuchar TV por bluetooth

Así todos quedarían contentos, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo conseguir esta situación en nuestra casa independientemente del tipo o marca de televisor que tengamos. El caso ideal es que contemos con un televisor que permita realizar esto sin necesidad de más, por lo tanto el problema estaría resuelto, sin embargo, vamos a mostrar a continuación varias formas de poder conectar los auriculares a nuestro televisor para escuchar la televisión y los auriculares a la vez.

Soluciones para escuchar la televisión y los auriculares a la vez

Aunque lo normal es que cuando conectamos los auriculares al televisor el altavoz principal del televisor deje de escucharse, lo que vamos a hacer es que podamos seguir escuchando por los auriculares y el altavoz de la televisión aquello que se esté emitiendo al mismo tiempo. Para ello, una de las posibles soluciones es utilizar unos auriculares bluetooth que tengan su propio control de volumen. De esta forma, la persona que escuche la televisión a través de los auriculares podrá adaptar el nivel de volumen a su gusto o necesidad mientras que el resto de la casa lo seguirá escuchando la televisión con normalidad.

En este caso, necesitamos que el televisor cuente con conexión bluetooth, pero si no es así, podemos solucionarlo comprando un transmisor especial que sirva de emisor bluetooth al que podamos vincular nuestro auriculares. Se trata de un transmisor que podemos comprar en sitios como Amazon por un precio inferior a 20 euros y que si quieres saber cómo conectarlo y configurarlo para escuchar los auriculares y la televisión a la vez, puedes conocer cada paso en este post que dedicamos a este caso en concreto.

En el caso que no contemos con unos cascos bluetooth, lo tengamos que hacer por cable pero nuestro televisor no permita escuchar la televisión y los auriculares a la vez, entonces vamos a tener que echar mano de un adaptador o convertidor RCA a mini Jack. De esta manera, usaremos la salida RCA del televisor para llevar el audio a nuestro auriculares y desde éstos poder esuchar al volumen que se quiera la televisión al mismo tiempo que se sigue escuchando desde el televisor.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone