ASUS ZenFone 3 Deluxe: ¿está justificado el Deluxe de su nombre?

Escrito por Alberto García
Telefonía

Cada vez tenemos en el mercado más modelos de teléfonos de gama media y media-alta en el mercado, y es un sector en el que compiten ferozmente la mayoría de marcas, pues es el campo en el que compiten la mayoría de mercas. El problema es que por ahorrarse algunos costes en su desarrollo y fabricación, algunos terminales acaban quedándose en terreno de nadie, y es lo que desgraciadamente le ha pasado al ASUS ZenFone 3 Deluxe.

ASUS ZenFone 3 Deluxe:  Snapdragon 821 con una pantalla Full HD

El terminal cuenta con un acabado premium realizado en metal, con una ligera curvatura en los bordes que favorece que se agarre con comodidad, ayudado por la correcta distribución de su peso de 170 gramos. A nivel de diseño, el espacio de plástico para las antenas está bien implementado y no afean el diseño del terminal. El ASUS Zenfone 3 Deluxe no cuenta con protección al agua y al polvo.

asus-zenfone-3-deluxe

A nivel de procesador el teléfono cuenta con un Snapdragon 821, superando incluso a algunos teléfonos de gama alta actuales y con el que no encontramos problemas de rendimiento. Cuenta con 4/6 GB de RAM, 64/128/256 GB de almacenamiento interno con slot para tarjeta SD, lector de huella dactilar, compatibilidad con redes 4G LTE Cat.12, una batería de 3.000 mAh no extraíble, y un tamaño de 5,7 pulgadas con pantalla Super AMOLED con una resolución 1920 x 1080 píxeles Full HD.

Por estas características encontramos un terminal equilibrado, si no tenemos en cuenta su precio. Éste alcanza en la actualidad en las pocas tiendas donde se vende de momento precios que rondan los 699 euros para la versión de 64 GB. Por 200 y 300 euros menos encontramos terminales con la misma o superior potencia, y con pantallas que alcanzan resoluciones de 2560 x 1440 píxeles QHD. Una pantalla 1080p se queda corta en un terminal de 5,7 pulgadas, a pesar de ser AMOLED. A nivel de brillo, queda por debajo de otros competidores.

Software poco fluido y cámara mejorable

Otro aspecto negativo del terminal es el software. ASUS no ha mejorado la capa ZenUI (montada sobre Android 6.0 Marshmallow) con respecto a su anterior teléfono, y encontramos que a pesar de contar con el procesador más potente del mercado, el teléfono presenta tirones o tiempos de carga excesivamente lentos. Además, el móvil viene con demasiado bloatware de serie. Además, si la carga de batería es baja, el móvil entra en modo ahorro de energía, y esto no se puede desactivar de ninguna manera.

Camara-ASUS-Zenfone-3-Deluxe

Por último, encontramos que la cámara de 23 megapíxeles aprovecha esa elevada cifra como una maniobra de marketing. Como bien sabemos, los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de la cámara, y podemos ver cómo el Galaxy S7 monta una cámara de 12 megapíxeles que supera ampliamente a la montada en el ASUS Zenfone 3 Deluxe. Es difícil realizar fotos estables en condiciones de baja luminosidad con el terminal de ASUS, a pesar de que cuenta con un disparador bastante rápido.

Si queréis conocer todos los detalles del terminal, os dejamos el enlace a su correspondiente análisis de nuestros compañeros de MovilZona.

Análisis del ASUS ZenFone 3 Deluxe

Fuente > ADSLZone