Cómo activar el modo nocturno en Twitter

Software

A lo largo del día nos pasamos muchas horas delante del ordenador o mirando la pantalla del móvil, pero por si fuera poco, son muchas las personas aprovechan justo el momento antes de irse a dormir para leer noticias, revisar el correo, consultar lo que ocurre en sus redes sociales, etc. Aunque hay algún estudio que indica que este hábito podría causar problemas para conciliar el sueño a algunas personas, lo que sí que es muy habitual es que los colores blancos o muy claros que usan la mayoría de sitios web no son muy cómodos para ver cuando estamos a oscuras o con poca luz.

El propio brillo de la pantalla junto con el uso de colores claros puede llegar a molestar mucho a la vista en estas circunstancias, de ahí que muchas aplicaciones ya cuenten con su propio modo nocturno o tema oscuro. Tanto en el móvil como en el escritorio, ya hay muchas páginas web, servicios, aplicaciones o incluso sistemas operativos, que cuentan con la posibilidad de activar este modo nocturno que lo único que hace es cambiar los colores de sus interfaces con el objetivo que sea mucho más agradable para la vista si estamos a oscuras o en un lugar con poca luz.

twitter portada

Si eres de los que te gusta revisar Twitter antes de dormir para estar al tanto de las noticias del país, de tu entorno, conocer las tendencias, de qué se habla en el mundo o qué dicen tus amigos a través de la red social, seguro que te gustaría saber cómo activar el modo nocturno en Twitter.

Modo nocturno en Twitter en el escritorio

Si prefieres hacer uso de una pantalla más grande, como la de tu ordenador portátil, para revisar la actualidad en Twitter cada noche, entonces vamos a tener que echar mano de una extensión que nos permite activar el modo nocturno en el navegador, ya que de momento no permite realizar esto desde el propio sitio.

La extensión en cuestión se llama Twitter Web Night Mode y está disponible para añadirla a nuestro navegador Google Chrome desde este enlace a la Chrome Web Store o desde este otro para Mozilla Firefox y de forma totalmente gratuita. Una vez añadida al navegador se quedará activada por defecto, por lo tanto, únicamente tenemos que ir al sitio Twitter.com y comprobar cómo automáticamente se nos muestra con el modo nocturno activado. Para desactivarlo, simplemente tenemos que hacer clic sobre el icono de la extensión que se ha incluido en la barra del navegador.

En el móvil

Desde el móvil la cosa cambia, ya que la propia aplicación ha incluido este modo nocturno y se puede activar desde nuestro perfil, tanto en dispositivos iOS como Android. Si eres de los que usa el sistema operativo de Google, entonces basta con entrar en Twitter desde tu móvil Android, tocar sobre la foto de tu perfil que aparece en la esquina superior izquierda y en el menú que nos muestra, deslizar el interruptor Modo nocturno a su posición de encendido. Para aquellos que usan iOS también es muy fácil, sólo tiene que ir a su perfil, pulsar sobre el icono del engranaje y Activar modo nocturno.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone