Valve está trabajando en un nuevo juego de 1 jugador: ¿podría ser Half-Life 3?

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Han pasado ya seis años desde que saliera Portal 2, y a finales de año se cumplirán diez de la salida del Episodio 2 de Half-Life 2. Ayer, Gabe Newell hizo un Ask Me Anything en Reddit, donde respondió preguntas de los usuarios. A pesar de lo esquivo que suele ser, el director general de Valve respondió una serie de interesantes preguntas, en las que ha confirmado que las películas sobre sus juegos siguen en pie, y además ha afirmado que están trabajando en un juego ambientado en el mundo de Half-Life y Portal, así como un juego completo pensado para VR. ¿Estaremos ante Half-Life 3 o Portal 3?

Comunicación por primera vez en mucho tiempo de Valve

Valve es una compañía muy querida por los jugadores de PC. El problema es que es una de las empresas dedicadas a los videojuegos que menos se comunica con sus usuarios, ya que no tienen un departamento de comunicación como tal. Además, por la forma en la que suelen trabajar, no comunican que están desarrollando un juego hasta unos pocos meses de su lanzamiento. Por ello, la información que dejó ayer Newell en el AMA de Reddit es lo más sólido que alguien de la compañía ha comunicado en años.

valve-gabe-newell

Entre todas las preguntas que respondió, son cinco las respuestas más interesantes y más relacionadas con los juegos y con Steam. La primera es que Newell afirma que no le gusta cómo está establecido el servicio técnico de Steam, y es una de las cosas de las que se arrepiente en la plataforma. Además, reconoce que su saga favorita de Valve es Portal, debido a que él estuvo implicado en el desarrollo de Half-Life, y hay cosas que viéndolo con perspectiva habría hecho de otra manera.

Películas ambientadas en el universo de Half-Life y Portal, y nuevo juego de un jugador: ¿Half-Life 3 o Portal 3?

En otra respuesta también confirmó que dos películas basadas en el universo de Half-Life y Portal (que es el mismo, al fin y al cabo) llegarán al cine de la mano de J.J. Abrams. Las películas fueron anunciadas en 2013, y se ha sabido poco de ellas. Al menos tenemos confirmación de que ambas siguen en pie.

half-life-3

Pero lo más interesante del AMA vino con la confirmación en el campo de los juegos. En una de las respuestas, Gabe Newell dijo que Valve está trabajando en un juego de un jugador completo ambientado en el universo de Half-Life y Portal, pero no afirmó si se trata de una de las dos sagas, o de si se trata de un juego totalmente nuevo. Sea como fuere, un juego ambientado en esos mundos sería bienvenido, y de ser una continuación, el número 3 podría romper su maldición. En otra pregunta también afirma que están desarrollando un juego completo para VR, así que no sabemos si podría ser el mismo juego.

En cuanto al motor Source 2, Newell afirmó que todavía tienen algunos ‘productos sin anunciar’, abriendo la puerta a que juegos actuales como CS:GO pasen al motor Source 2, así como el desarrollo de posibles nuevos juegos utilizando ese motor. El AMA ha sido realmente interesante, y si queréis echarle un vistazo, os dejamos el link al post de Reddit.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Se suponía que Half Life 2 iba a tener 3 episodios y luego saldría half life 3, de hecho hace ya un poco mas de 10 años que se anunció el episodio 3 de half life 2 y seguimos sin verlo.

    Estas ultimas navidades Valve hizo unos rankings de juegos, y de la comunidad salió que el juego mas esperado era el half life 3, algo que valve feamente ignoró y “escondió”.

    Para mi valve ha sido muy grande, los half life han sido juégazos que técnicamente han sido una maravilla en su momento. Aun me asombran los buenos gráficos del half life 2, y ya han pasado unos añitos desde que saliera.

    Pero desde que valve descubrió que con los multiplayer sacaba más dinero con menos esfuerzo ha abandonado a sus seguidores más fieles, los que nos morimos por ver una continuación de half life.

    Steam para mi también ha sido toda una revolución, así que hasta hace unos años tenia a valve como una de las mejores compañías de videojuegos en todo el mundo. Pero desde hace relativamente poco parece que “todo se ha ido al pedo”. Desde que anunciaron las steam machines y steam OS, para crear un hype tremendo que luego se ha quedado en nada y menos, desde ese momento para mi valve ha perdido mucho.

    Espero que espabilen y vuelvan a ser lo que eran, queremos un half life 3, un steam os que funcione como nos lo vendieron inicialmente para poder abandonar windows en los pc gamers. Queremos la valve triunfadora que revolucionó el mundo de los videojuegos con steam, la valve que nos dejó con la boca abierta con joyas como half life 2, y no la conformista maquina de hacer dinero que es ahora.

    • Javier

      Hombre valve ha dado un impulso a linux que ninguna compañía ha hecho( en juegos pq en otras cosas ya linux roza el 90% o mas pero eso ya son mas técnicos)