Cómo saber las fuentes utilizadas en un documento PDF

Software

El avance de las diferentes tecnologías ha ido haciendo que el uso del papel esté cada vez más extinguido. Atrás quedaron esas oficinas con habitaciones enteras llenas de archivadores o mesas con montones de papeles que casi no dejaban ver a la persona que se sentaba detrás. Y es que hoy en día se ha digitalizado casi todo y cada vez es menos necesario manejar documentos en papel.

Sin embargo, esto no significa que hayamos dejado de escribir o hacer uso de todo tipo de documentos, la única diferencia es que casi todos se crean desde un ordenador,  móvil o tablet y se comparten a través del correo electrónico, aplicaciones de mensajería, etc. Esto favorece sin duda el hecho de poder enviar un documento a cualquier persona en unos segundos y poder guardar todos los que queramos en el disco duro sin ocupar espacio físico.

fuentes pdf

Además, los editores de texto nos permiten personalizar mucho más nuestros documentos, pudiendo añadir imágenes fácilmente, resaltar texto, poner negritas, cursivas o elegir el tipo de fuente para cada ocasión. De esta forma, podremos usar una fuente u otra según nos convenga. Hoy en día hay un montón de fuentes distintas, pero en muchas ocasiones seguro que vemos alguna que nos gustaría utilizar en un documento y no sabemos cuál es.

Si el documento donde está ese tipo de letra es editable o está en formato Word, por ejemplo, entonces podremos saber el tipo de letra únicamente con seleccionarlo y viendo la fuente elegida. Pero teniendo en cuenta que el formato más utilizado hoy en día para enviar o compartir documentos es el PDF, la cosa se complica. No obstante, vamos a mostrar  un pequeño truco para conocer las fuentes utilizadas en un documento PDF fácilmente.

Lo cierto es que hay un montón de aplicaciones que permiten convertir un PDF en Word, pero no va a ser necesario si utilizamos Adobe Acrobat Reader como el visor de PDFs predeterminado en nuestro equipo. Si no lo tenemos, entonces podemos descargarlo e instalarlo de forma gratuita desde la página oficial de Adobe en este mismo enlace.

fuentes utilizadas en un documento PDF

Una vez que tenemos la herramienta en nuestro PC, entonces sólo tenemos que abrir el documento PDF con Acrobat Reader e ir al menú Archivo > Propiedades. Esto nos abrirá una nueva ventana con todas las propiedades del documento, organizadas por pestañas. Como podrás comprobar una de ellas es Fuentes, hacemos clic en ella y a continuación realizará un escaneo del documento para mostrarnos un listado de todas las fuentes utilizadas.

De esta manera, podremos elegir la que más nos gusta para utilizarla en nuestros documentos. Si en algún momento queremos utilizar alguna que no tenemos en el equipo, siempre podemos buscarla para descargarla y añadirla a nuestro equipo fácilmente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • José Manuel Iniesta Bernal

    Y zas!!!! Vas y te despiertas. Trabajo en una oficina desde hace 25 años y prácticamente no he visto reducción de volumen del papel. Lo único que he vivido ha sido la práctica extinción del fax, pero no mucho más. A las empresas les sigue encantando tener todo en papel.