Telefónica quiere convertir a España en el Hollywood europeo

Operadores

Telefónica ha elegido Sevilla como escenario para presentar su nueva serie de producción propia que se llamará “La Peste”. Este es el primero de muchos ambiciosos proyectos de la operadora que aspira a convertir España en el Hollywood europeo y en una referencia a nivel de creación de contenidos. Además, nos ha dado algunas pinceladas del nuevo recomendador que llegará pronto a Movistar+ y las claves para la llegada del 4K a lo largo de 2017. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Hace unos minutos hemos asistido a la presentación de “La Peste”, una serie de Movistar+ firmada por Alberto Rodríguez, director de películas como La Isla Mínima, sin duda, una de las mejores de los últimos años en el cine patrio. Este es el primer gran proyecto de Movistar como creadora de contenido, pero no será el último. Según nos han contado, trabajan en más de 10 proyectos diferentes que verán la luz en los próximos tiempos.

la peste telefónica hollywood

Luis Miguel Gilperez ha explicado que Telefónica apuesta por la televisión para ser diferentes y poder llegar a formar parte de los españoles. “Tenemos la mejor televisión en abierto de Europa, pero estamos a la cola en televisión de pago”. Por ello, Movistar quiere buscar contenido que se pueda disfrutar dónde, cuándo y cómo queramos. La realidad es que sólo 1 de cada 3 españoles paga, por lo que es necesario crear contenidos de referencia de máxima calidad.

Convertir España en el Hollywood europeo

Movistar quiere que “La peste” sea una serie que todo el mundo vea y de la que se hable en España. Sus ambiciosos planes quieren llegar a convertir a España en un hub de creación de contenidos para el año 2020 y en el Hollywood europeo. Son conscientes de la dificultad de competir con Estados Unidos, pero creen que nuestro país puede ser el epicentro europeo de creación de contenidos.

Y en esas nace “La peste”, una serie con 10 millones de euros de inversión, aunque es sólo uno de los 10 proyectos en los que trabajan actualmente. La apuesta de Movistar es clara: competir directamente con HBO o Netflix con la producción de contenido propio. Como sabemos, estas dos plataformas han hecho de ese contenido propio su arma para conquistar el mercado y a los usuarios.

Nuevo recomendador y 4K: presente y futuro de Movistar+

Además de la apuesta por la creación de contenidos, Telefónica nos ha contado más detalles sobre Movistar+ y sus novedades. Muy pronto tendremos disponible un recomendador de contenidos que saldrá en los próximos días para todos los clientes. Esta plataforma podrá recomendarte, por ejemplo, documentales de los países que hayamos visitado. El comportamiento del usuario se utilizará para ofrecerle mejores contenidos.

Para terminar, ha recordado su apuesta por ofrecer contenidos 4K a lo largo del año 2017. Las series se grabarán con esta tecnología, salvo la primera temporada de “La peste”. Por el momento, no tenemos más detalles al respecto, aunque sí hemos conocido el posible decodificador 4K que se utilizaría en el salto a la ultra alta definición.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DCebry

    Antes implementarán las emisiones en 32K que darnos a todos los clientes la opción de pausar en vivo y ver desde el inicio.

  • Iñigo

    Festival del humor en ADSLZone.

    Patrocinado por Telefonica.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    “La realidad es que sólo 1 de cada 3 españoles paga, por lo que es necesario crear contenidos de referencia de máxima calidad.”

    Así que los otros 2/3 de españoles pagará cuando Vds. creen contenidos de calidad. A lo mejor es que entre esos españoles habrá quien no quiera y no pueda pagar tarifas tan caras, no ya sólo en Movistar. Por otra parte habrá que ver la calidad de los contenidos que Vds. van a crear, no sean tan presuntuosos.

    • pakopako

      Si de Movistar dependiera no existiría la TDT en abierto y tendríamos que pagar por todo. Estuvieron a punto de cargarse el Canal de “Tele Deporte”, el único canal que hay en abierto y generalista sobre el tema del Deporte (y apostaría que detrás de todo esto estaría Movistar) A Movistar le interesaría muy mucho que se cargaran Tele Deporte y cualquier canal que sea emitido en abierto y sin coste.

      La mentalidad de Movistar es endosar Paquetes Fusión de sus Clientes y a corto plazo que cada Cliente llegue a pagar el precio objetivo de 100 Euros mínimo y sino al tiempo. 🙁

  • Falerito

    la tv de pago está en crecimiento porque ya todos las operadoras la ofrecen, la tendencia de no pagar por ver contenido poco a poco irá decreciendo ya que cada vez hay precios más competitivos

  • Teseootx

    Pues yo creo que es de agradecer que una empresa española quera hacer algo por el cine y la televisión, crear contenidos en España. Entre otras cosas servirá para crear empleo y riqueza en España.

    Como siempre algunos se cachondean y arremeten contra Telefónica. Mejor que entren empresas americanas, francesas o inglesas que se lleven las ganancias a sus paises de origen y aquí a seguir de pedigüeños.

    Estoy convencido que es una apuesta por la calidad y la creación en este país.

    Luego vendran otras llorando al regulador para que les dejen utiizarlos sin invertir un duro.

    • pakopako

      Si, sí… es de agradecer lo buena que es Movistar…. y lodo lo que nos va a dar “gratis”…. Ah, no que entre el fútbol y este todavía nos quedarán 2-3 subidas anuales de mínimo 5 Euros cada una…

      Eso pasa por contratar Fusión con “precios para siempre”…. (yo creo que les faltó la coletilla de “SUBIDA DE precios para siempre”…) XD

      • Teseootx

        Yo no digo que sea buena, es una empresa, tiene que ganar dinero, lo que digo es que invierte, y mucho, en España.

        ¿Acaso han respetado las demás los precios? No sube Movistar y van las demás detras como un goteo mes a mes subiendo tambien.

        Y respecto a la publicidad del “para siempre”, ¿no se vende coaxial, wifi o wimax como fibra y no pasa nada? ¿quien falla aquí? ¿donde está el regulador, consumo, autocontrol de publicidad, etc, para proteger a los usuarios? Por desgracia, esto es una selva y el todo vale está a la orden del día.

        • pakopako

          Con razonamientos como el tuyo tenemos los Políticos y la corrupción que tenemos. Si pillan a un Político “metiendo pa’ la saca” siguiendo tu razonamiento pues no pasa nada porque como los demás también lo hacen… 🙁

  • nova6k0

    Mejor que no sea como en Hollywood donde un veinte por ciento gana el ochenta por ciento del dinero generado por dicha Industria del Cine y de la TV y donde la mayoría se tiene que repartir el veinte por ciento restante.

    No en vano, en España pasa parecido, eso sí se le echa la culpa a la piratería y no a la realidad que debería estar mejor redistribuído el dinero y que unos pocos no ganaran la del cielo, y unos muchos actores/actrices no tuvieran que andar, incluso, mendigando.

    Además que como siempre los que más ganan, no son los mejores en talento sino los que en ese momento, por alguna razón, son famosos.

    Salu2