Telefónica quiere convertir a España en el Hollywood europeo

Telefónica ha elegido Sevilla como escenario para presentar su nueva serie de producción propia que se llamará “La Peste”. Este es el primero de muchos ambiciosos proyectos de la operadora que aspira a convertir España en el Hollywood europeo y en una referencia a nivel de creación de contenidos. Además, nos ha dado algunas pinceladas del nuevo recomendador que llegará pronto a Movistar+ y las claves para la llegada del 4K a lo largo de 2017. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Hace unos minutos hemos asistido a la presentación de “La Peste”, una serie de Movistar+ firmada por Alberto Rodríguez, director de películas como La Isla Mínima, sin duda, una de las mejores de los últimos años en el cine patrio. Este es el primer gran proyecto de Movistar como creadora de contenido, pero no será el último. Según nos han contado, trabajan en más de 10 proyectos diferentes que verán la luz en los próximos tiempos.

la peste telefónica hollywood

Luis Miguel Gilperez ha explicado que Telefónica apuesta por la televisión para ser diferentes y poder llegar a formar parte de los españoles. “Tenemos la mejor televisión en abierto de Europa, pero estamos a la cola en televisión de pago”. Por ello, Movistar quiere buscar contenido que se pueda disfrutar dónde, cuándo y cómo queramos. La realidad es que sólo 1 de cada 3 españoles paga, por lo que es necesario crear contenidos de referencia de máxima calidad.

Convertir España en el Hollywood europeo

Movistar quiere que “La peste” sea una serie que todo el mundo vea y de la que se hable en España. Sus ambiciosos planes quieren llegar a convertir a España en un hub de creación de contenidos para el año 2020 y en el Hollywood europeo. Son conscientes de la dificultad de competir con Estados Unidos, pero creen que nuestro país puede ser el epicentro europeo de creación de contenidos.

Y en esas nace “La peste”, una serie con 10 millones de euros de inversión, aunque es sólo uno de los 10 proyectos en los que trabajan actualmente. La apuesta de Movistar es clara: competir directamente con HBO o Netflix con la producción de contenido propio. Como sabemos, estas dos plataformas han hecho de ese contenido propio su arma para conquistar el mercado y a los usuarios.

Nuevo recomendador y 4K: presente y futuro de Movistar+

Además de la apuesta por la creación de contenidos, Telefónica nos ha contado más detalles sobre Movistar+ y sus novedades. Muy pronto tendremos disponible un recomendador de contenidos que saldrá en los próximos días para todos los clientes. Esta plataforma podrá recomendarte, por ejemplo, documentales de los países que hayamos visitado. El comportamiento del usuario se utilizará para ofrecerle mejores contenidos.

Para terminar, ha recordado su apuesta por ofrecer contenidos 4K a lo largo del año 2017. Las series se grabarán con esta tecnología, salvo la primera temporada de «La peste». Por el momento, no tenemos más detalles al respecto, aunque sí hemos conocido el posible decodificador 4K que se utilizaría en el salto a la ultra alta definición.