Rumores apuntan a que el iPhone 8 alcanzará la IP68, como el S7 de Samsung

Actualidad

Lo cierto es que los usuarios habituales de la marca de la manzana no han estado en absoluto de acuerdo en los últimos años con las certificaciones de los terminales lanzados en lo que se refiere a su resistencia a agentes externos tales como el agua y el polvo, algo que quieren mejorar ostensiblemente en el iPhone 8.

Esto se debe fundamentalmente a que, tratándose claramente de productos de alta gama, en este sentido se han encontrado en clara desventaja con respecto a otros de lo productos más avanzados de la competencia directa, como podrían ser los Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung. Esto es algo que en parte Apple ha solucionado tras la puesta en escena de sus dos últimos teléfonos inteligentes, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que ya tienen soporte con la certificación IP67. Esto permite a los usuarios de estos terminales que accidentalmente puedan mojar sus smartphones, aunque tampoco es muy recomendable bañarse con ellos, ya que esta certificación en concreto no garantiza la seguridad de los mismos, aunque en la teoría podríamos sumergirlos hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, los rumores y las filtraciones acerca de los próximos lanzamientos de la marca de la manzana mordida no van a parar hasta la presentación, esperada por muchos, de lo que podría denominarse como el iPhone 8, que se prevé verá la luz después del verano de este año. Pues bien, las últimas filtraciones aparecidas hacen referencia precisamente a este apartado que os hemos comentado, y es que apuntan a que los próximos terminales de la firma, es decir, el iPhone 8, podrían alcanzar la certificación IP68, lo que supondría llegar al máximo en este aspecto, ya que se refiere a la escala IP que va del 0 al 8, tras este ya vendría la protección IP9K, mucho más avanzada y que, dicho sea de paso, ofrece protección contra chorros de agua a alta temperatura.

Samsung S7 IP68

El iPhone 8 tendría centificación IP68

Y es que hay que dejar claro que Apple apunta a que sus usuarios, gracias a la mencionada nueva certificación IP67 de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pueden mojar el teléfono, pero su uso continuado en el agua podría dañarlo, por lo que la garantía no cubriría estos daños por exposición a líquidos. Por todo ello se habla de que los próximos terminales de Apple, en concreto el iPhone 8, ya alcanzarían la certificación IP68 que les otorgaría una resistencia de hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Para terminar, tal y como hemos mencionado anteriormente, merece la pena decir que, de darse el caso, esto no sería ninguna novedad en el mundo de la telefonía móvil, ya que los recientemente presentados más avanzados modelos de Samsung, el S7 y S7 Edge, ya cuentan con esta certificación IP68.

Escrito por David Onieva

Fuente > ActualidadiPhone

Continúa leyendo
  • Tariro

    Se acabó el miedo a que se caiga en el retrete. Qué interesante.

  • CrowXESP

    Debo ser el único usuario de teléfonos móviles al que nunca se le ha caído un móvil al retrete o a la piscina o a la playa o a la bañera o (como en el anuncio), al fregadero.

    Si, se me han mojado todos los móviles que he tenido, pero más allá de unas gotas de agua en la pantalla cualquier día de lluvia, no ha pasado nada. Cuanto más protegido venga un mòvil mejor, sobre todo si te va a costar casi mil euros, pero tampoco creo que sea para hacer como muchos que he visto, que directamente cogen el móvil y se ponen a jugar bajo el agua en la piscina o la playa solo por que es “water resistent”.