Cámara dual, pero ¿sólo para el ‘Samsung Galaxy S8 Plus’?

Escrito por Carlos González
Telefonía

Esta vez la surcoreana líder en tecnología de consumo no presentará el Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congres 2017, en Barcelona a finales del próximo mes de abril, sino que llegará más tarde. Y tras lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7, de él se espera que herede ciertas novedades como, por ejemplo, el escáner de iris en la parte frontal. Aquí, Samsung se alejaría de la estrategia de Apple con sus iPhone 7, mientras que en otros puntos las últimas filtraciones apuntan a que coincidirá: aseguran que habrá cámara dual en la nueva generación, pero sólo para el Samsung Galaxy S8 Plus.

El nombre definitivo del dispositivo es una quiniela, como es evidente, y en realidad se desconoce cómo esta vez se usarán los apellidos ‘Edge’ ‘Plus’, puesto que en los dos últimos años se ha hecho de forma diferente. Sea como fuere, contando con que haya una variante Plus es evidente que la diferencia vendría dada, principalmente, por el tamaño de pantalla y el cuerpo del dispositivo. Pero no sólo será esto lo que diferencia a los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus según las últimas filtraciones, que como adelantábamos aseguran que sólo habrá ‘cámara dual’ para el Samsung Galaxy S8.

La doble cámara llegará a Samsung también, pero sólo con el Galaxy S8 Plus.

samsung galaxy s8 render

Nuevo diseño para el Samsung Galaxy S8 y doble cámara, pero sólo en la versión ‘Plus’, con pantalla de mayor diagonal

Lo que no se espera que cambie entre las diferentes versiones en que pueda llegar el Samsung Galaxy S8 es la resolución, que se mantendría en QHD 2560 x 1440 píxeles sobre un panel tipo AMOLED, en cualquiera de los casos. Unos datos que se mantienen desde años atrás, aunque con evidentes mejoras sobre esta tecnología, y que sí han dejado variación para la diagonal. Pero compartirán, también, un notable cambio de diseño forzado por la reducción de los botones físicos en el frontal, con la consiguiente reducción también de los ‘marcos’, y evidentemente la adopción del sensor de huellas dactilares dentro de la propia pantalla, previsiblemente, con un sensor ultrasónico como en el Xiaomi Mi 5s. Esto para la cara frontal, pero también con modificaciones para la parte posterior del dispositivo.

A la espalda, que es la novedad que nos ocupa, es donde estaría ubicado el doble sensor de cámara principal con un conjunto de lentes independientes. Sólo para la versión Plus es el dato que hemos podido conocer hoy, pero manteniendo la incógnita sobre las funciones de su doble cámara. Se desconoce si será en el procesado de imágenes por software donde se ofrezca un valor añadido –como ha hecho Huawei, por ejemplo- aprovechando las dos cámaras, o si bien las lentes podrían ser diferentes para, por ejemplo, el efecto zoom que ofrece el iPhone 7 Plus de Apple. Pero con este movimiento de Samsung, y después que también LG se haya sumado a la doble cámara, es más evidente que esta tecnología será el ‘estándar’ de la gama alta de nueva generación.

Fuente > GSMArena