Así es el súper procesador de los móviles tope de gama en 2017

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Nuevo año, nuevos móviles y nuevos procesadores para alimentar a las bestias que irán llegando en los próximos meses. Concretamente, uno de los grandes actores del año 2017 será el nuevo Qualcomm Snapdragon 835. Este procesador será el corazón de los topes de gama más potentes que se lanzarán en los próximos meses. Aunque la firma tenía pensando anunciar todos sus detalles durante el CES 2017 que empieza en unos días, una captura de la presentación que se verá en esa feria ha sido filtrada. Gracias a ello, podemos saber cómo será el súper procesador de los móviles tope de gama en 2017.

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 está fabricado con un proceso de 10 nm que ofrecerá un 27% más de rendimiento que el tope de gama actual, es decir, el Qualcomm Snapdragon 820. Además, tendrá un consumo de memoria mucho más contenido, algo especialmente importante a la hora de extender al máximo la duración de la batería. En comparación con el Qualcomm Snapdragon 801, consumirá la mitad de energía.

Así es el Qualcomm Snapdragon 835, el súper procesador de 2017

El procesador cuenta con ocho núcleos Kyro 280. Como suele ser habitual, cuatro de ellos estarán centrados en el rendimiento con hasta 2,45 GHz y 2MB L2. Por su parte, los otros cuatros pondrán la eficiencia por encima de todo para las tareas habituales y menos exigentes. Estos funcionarán a 1,9 GHz y 1MB L2.

Procesador Qualcomm Snapdragon 835

La parte gráfica correrá a cargo del chip Adreno 540 que soporta 60 veces más color que otros procesadores anteriores y renderiza contenido un 25% más rápido. La GPU del nuevo Qualcomm Snapdragon 835 soporta 10 bit de color, 4K y 60 fps con OpenGL ES, Vulkan y DirectX 12. Esto nos hace presagiar una auténtica bestia a la hora de mover juegos y contenido gráfico de altísima calidad.

Procesador Qualcomm Snapdragon 835

No faltará la función Qualcomm Haven Security, que hace que este procesador sea el primero en contar con una protección biométrica completa. Otras funciones especiales son Qualcomm Spectra Camera ISP que hace que el zoom de la cámara sea más suave, el autoenfoque más rápido y ofrecerá colores más cercanos a la realidad.

Qualcomm Snapdragon 835, a volar por Internet

Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención en ADSLZone es la parte de conexión a Internet de este nuevo procesador de Qualcomm. Concretamente, estamos antes el modem LTE Snapdragon X16 que soporta conexiones gigabit. Este soporta LTE categoría 16 de bajada y categoría 13 de subida con velocidades de 1000 Mbps y 150 Mbps respectivamente.

Procesador Qualcomm Snapdragon 835

Además, tiene soporte para diferentes estándares de red móvil como LTE FDD, LTE TDD, LTE-U, LAA, LTE Broadcast, WCDMA (DB-DC-HSDPA, DC-HSUPA), TD-SCDMA, CDMA 1x, EV-DO y GSM/EDGE. La evolución de los módems de los teléfonos móviles ha sido notable y se ha multiplicado por 500 en relación con los primeros modelos 3G.

El Qualcomm Snapdragon 835 será el corazón de terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6, aunque lo veremos en muchos otros móviles de gama alta que serán lanzados a lo largo del año 2017.

Fuente > androidpure