Cómo saber si una app en Android se actualiza, incluso sin tenerla instalada

Escrito por David Onieva
Software

A lo largo de la «vida» de un teléfono inteligente basado en el sistema de Google, Android, instalamos y desinstalamos un gran número de aplicaciones de todo tipo, algunas con mayor éxito que otras, todo ello dependiendo de nuestras propias necesidades.

Pero lo cierto es que a quién no le ha ocurrido que lee un informe en Internet acerca de una determinada herramienta y, por probar, la instalamos para así medir in situ sus funcionalidades además de los beneficios reales que nos puede aportar, tanto a nivel profesional, como más doméstico o incluso a la hora de jugar. De todas de las innumerables herramientas que bajamos e instalamos a través de la tienda oficial de Google, la Play Store, en la mayoría de los casos lo cierto es que tan solo pasan nuestro «filtro» personal unas pocas, el resto son eliminadas de nuestro teléfono móvil o tableta, bien por temas de espacio en el mismo, por escasa funcionalidad, o en algunos casos porque ya contamos con otras alternativas similares más apetecibles.

Sin embargo, a pesar de haberla eliminado de nuestro dispositivo móvil, en algunas ocasiones cabe la posibilidad de que deseemos hacer un seguimiento de la misma a la espera, por ejemplo, de algunas funcionalidades que van a implementarse en futuras actualizaciones. Por ello os vamos a hablar de una app que básicamente se encarga de informarnos acerca de aquellas aplicaciones que seleccionemos y que acaban de recibir una actualización, hecho del que tendremos conocimiento incluso sin tenerla instalada.

App Watcher Android

Se trata de App Watcher, una alternativa que también nos puede ser de gran ayuda, por ejemplo, para saber cuándo van a actualizarse o recibir algún tipo de cambio, por pequeño que sea, aplicaciones que borramos en el pasado pero que influyen directamente en el funcionamiento de otras de las que aún hacemos uso. Sea por la razón que sea, en muchas ocasiones deseamos tener conocimiento de las novedades y correcciones que determinadas app van recibiendo para que así se adecuen a nuestras necesidades más adelante.

Las app en Android se actualizan costantemente

Pues bien, una vez descargamos App Watcher, nos veremos en la obligación de iniciar sesión en la misma con una cuenta de Google válida, sirve la que usamos en el mismo terminal donde la hayamos bajado. A continuación y para que funcione de la manera más efectiva, tendremos que ir haciendo una selección de aquellas alternativas de la tienda oficial sobre las que deseamos hacer el seguimiento. Cabe mencionar que el listado comentado lo podremos generar, bien a partir de buscador propio de App Watcher, bien desde la Google Play Store.

Su modo de funcionamiento resulta extremadamente sencillo, de hecho y desde la propia interfaz de usuario, una vez generado el listado personal, veremos que algunas versiones de estas se encuentran en naranja y otras en color verde. Pues bien, las marcadas en naranja hacen referencia a la versión más reciente que ha aparecido en la tienda oficial, mientras que la verde es la que tenemos instalada en el dispositivo, en caso de estar aún guardada en este.

Para terminar merece la pena saber que esta herramienta en ocasiones también nos avisa de aplicaciones que van a recibir una nueva actualización incluso antes de que llegue a la Play Store de Android, ya que en muchas ocasiones la tienda oficial tiene ciertos retrasos con estas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Android4All