Nintendo tiene pensado lanzar al año más de 3 juegos para iOS y Android

Escrito por David Onieva
Tablets

El auge de todo lo relacionado con la tecnología y la movilidad hoy en día es algo de lo que ya no puede dudar nadie. Dispositivos cada vez más potentes, más versátiles y con un software más avanzado es algo que vemos continuamente y que toca todos los palos de este amplio «mundillo».

Entre otras cosas, uno de los sectores que en los últimos años, y especialmente a lo largo del 2016 que toca a su fin, han crecido, ha sido el referente a las aplicaciones lúdicas para este tipo de dispositivos, es decir, los juegos tanto para plataformas iOS como Android. Y es que los diferentes desarrolladores de este tipo de software hace ya tiempo que se dieron cuenta de que la tendencia de los usuarios cada vez está más encaminada a jugar en cualquier lugar en el que se encuentre, al igual que sucede con los profesionales cuando hablamos de aplicaciones más indicadas para la empresa y el trabajo.

De hecho la demanda de los usuarios amantes de estos juegos, ya no se conforma con desarrollos básicos para estos productos centrados en la movilidad, tal y como sucedía antaño, sino que por regla general quieren disponer de los mejores títulos independientemente del hardware necesario o del consumo de datos y batería que esto conlleve, inconvenientes que ya solucionarán de algún modo posteriormente. Por todo ello y como ya habréis oído en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos meses, a pesar de que en las tiendas oficiales de las principales plataformas móviles ya disponían de títulos de un relativo éxito, la llegada de uno de los grandes históricos del sector a estos ámbitos ha supuesto una auténtica revolución, nos referimos, como no, a Nintendo.

Nintendo Pokemon Go

Nintendo quiere romper el mercado

Primero fue con la llegada del aclamado Pokémon Go, juego con el que la compañía ya rompió todos los moldes pocas horas después de su lanzamiento y que, gracias a la implementación de las últimas tecnologías como la realidad aumentada, cambió el concepto de «jugar» con dispositivos móviles que se tenía hasta la fecha. Cuando se pensaba que tendría que pasar mucho tiempo antes de que otro lanzamiento pudiese superar el rotundo éxito de este, Nintendo volvió a sorprender con la llegada de Super Mario Run, juego que en pocas horas ya consiguió sobrepasar el éxito de su predecesor.

Nintendo Super Mario Run

Pues bien, visto lo visto, los amantes de la firma, así como los usuarios adeptos a este tipo de software lúdico, están de enhorabuena, ya que recientemente el propio presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha confirmado que la compañía va a lanzar más de tres juegos para tabletas y teléfonos inteligentes cada año a partir de ahora. Hasta la fecha la compañía ya se había comprometido a lanzar otros títulos muy populares de otras plataformas, pero en este caso adaptados a dispositivos móviles. Por ejemplo había hecho referencia a títulos como Animal Crossing o Fire Emblem. Sin embargo y tras comprobar de primera mano la gran aceptación que sus dos lanzamientos han tenido en todo el mundo, Nintendo no quiere perder la oportunidad de seguir haciendo negocio (y haciendo feliz a la gente) «prometiendo» al menos tres nuevos lanzamientos anuales.

Estrategias de negocio en los juegos móviles

Asimismo el propio Kimishima también intentó suavizar algunas preocupaciones aparecidas entre los inversores de la firma acerca de la estrategia de Nintendo en las ventas para dispositivos móviles. Y es que mientras que Super Mario Run es probablemente un juego muy rentable, estos no están del todo contentos con el coste del mismo para los consumidores, ya que cada venta «tan solo» les aporta 10 dólares (o euros). En su lugar, las partes interesadas de la compañía prefieren que los juegos de Nintendo se centren en las microtransacciones, lo que permite a los jugadores gastar miles de dólares en cada uno de los lanzamientos al mercado de manera constante. Con todo y con ello, su presidente afirma que los futuros modelos de negocio de los próximos lanzamientos dependerán del tipo de juego que la compañía esté desarrollando.

Una cosa está clara, al igual que sucede con otras muchas empresas desarrolladoras de software de todo tipo para dispositivos móviles, Nintendo quiere centrar una buena parte de su negocio en la movilidad y que esta se convierta en una importante fuente de ingresos, algo totalmente diferenciado de su negocio de consolas, por ejemplo. Ahora solo toca esperar a los próximos lanzamientos a nivel de software para estos productos, así como a la llegada de Switch.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    yo lo unico que espero es que no caigan en la mierda del Free-To-Play pero luego te saquean con chorradas como hacen la inmensa mayoria de juegos hoy en dia
    Super Mario Run a mi me tiene enganchado y los 9.99 euros que pague por él, bien lo valen
    ojala saquen clasicos tipo Pokemon o Zelda, seria la bomba!