Las mejores VPN gratis para navegar de forma privada en 2017

Actualidad

La privacidad es un aspecto que cada vez se valora más a la hora de navegar por Internet, pero que cada vez es más difícil de conseguir. Los datos de los usuarios son demasiado valiosos para las empresas y se usan en multitud de actividades de la red. Por ello, las redes privadas virtuales o VPN están ganando protagonismo a marchas forzadas al permitirnos navegar de forma anónima. Si queréis darles una oportunidad en 2017, os dejamos una recopilación de las mejores VPN gratis.

Las ventajas de las VPN son varias. En primer lugar, añade una capa de seguridad que refuerza nuestro anonimato frente a las diferentes herramientas que espían nuestros datos o hábitos de navegación por Internet. En segundo lugar, nos permiten acceder a determinados portales que están bloqueados en nuestro país por uno u otra razón.

Las mejores VPN gratis

TunnelBear

Esta es posiblemente la VPN gratis más famosa y utilizada. Aunque existen versiones de pago, la gratuita puede ser suficiente, al menos para la mayoría de usuarios. La única restricción es que podremos navegar 500MB al mes de forma anónima. El rendimiento es bastante bueno y no se ralentiza prácticamente la conexión. Manualmente, podemos elegir entre uno de los 20 países desde los que ofrece servidores.

tunnelbear

Hotspot Shield Free

Otro de los VPN gratis más famosos. Se instala como aplicación independiente, pero también cuenta con extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox. De nuevo, la versión gratuita nos da paso a una versión de pago con más ventajas. El tráfico incluido al mes es de 750MB al día.

PrivateTunnel

Esta VPN está disponible para Windows, macOS, iOS y Android. A diferencia de otras soluciones, apuesta por la compra de tráfico para navegar. De forma gratuita tenemos 200MB para usar como queramos. Por 9,99 dólares podemos tener 20GB o por 19,99 dólares tener 100GB. El precio de la versión ilimitada es de 29,99 dólares, aunque en este caso de forma anual.

privatetunnel

Freelan

Esta solución es algo diferente para los usuarios menos experimentados. En lugar de instalar un programa, nos instalará un nuevo controlador de red. Será posible configurarlo de diferentes modos para un mejor rendimiento al navegar o al descargar de redes P2P. Se trata de una opción totalmente gratuita y de código abierto.

Hide.me

Si buscas una solución sencilla, Hide.me es lo que necesitas. La versión gratuita incluye 2GB de tráfico mensual y sólo tendremos tres localizaciones para definir en la lista de servidores: Canadá, Holanda y Singapur. Su rendimiento es aceptable, pero las notificaciones para actualizar a la versión de pago pueden resultar molestas.

¿Son fiables las VPN gratis?

Nuestros compañeros de RedesZone intentan arrojar algo de luz en el asunto de la fiabilidad de las VPN gratis. Hay que tener en cuenta que los servidores cuestan dinero y si nos ofrecen algo que cuesta dinero de forma gratuita, eso debe pagarse de alguna forma. Es posible que ese dinero venga de la venta de datos personales de los usuarios o de mostrar publicidad.

La extensión Hola es un claro ejemplo de como una herramienta gratuita para navegar de forma anónima y acceder a servicios de otros países, puede afectar a nuestra privacidad. En el pasado se descubrió que estaban vendiendo el tráfico de los usuarios y haciendo negocio con los mismos.

Si pensáis que las VPN gratis no son para vosotros y queréis dar un paso más allá en vuestra seguridad, os recomendamos leer la recopilación de servidores VPN anónimos de pago.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • ccartola

    “La extensión Hola es un claro ejemplo de como una herramienta gratuita para navegar de forma anónima y acceder a servicios de otros planetas”…

    Vaya, sí que es buena para contactar con extraterrestres XD

    • Dios santo!! En qué estaría pensando??? xDDDDD

      • ccartola

        😉

  • Gabriel

    Cual de esos vpn me recomiendas para hacer encuestas?

  • Pepe Romero Sanches

    ¿Qué opinan de OpenVPN?

  • MariaCristina

    para que dicen que son gratis si no lo son? el trial es gratis, despues a pagar.