Facebook a por Skype: ya prueban las llamadas en grupo en su web

Software

Tras haber batido a Snapchat con sus propias características clave, introduciendo Stories en Instagram, ahora el próximo horizonte de Facebook es batir a Skype y sus similares haciendo exactamente lo mismo. En su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger ya introdujeron semanas atrás las llamadas en grupo, pero ahora le toca el turno a la versión de escritorio de su servicio de mensajería, es decir, a la propia red social. Y de momento, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha comenzado con sus primeras pruebas.

Facebook ya tiene la red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, y con WhatsApp y Facebook Messenger acumula también –y con amplia diferencia- la mayor cifra de usuarios en apps de mensajería instantánea. No obstante, son perfectamente conscientes de que sus servicios tienen algunas carencias en las que destacan sus competidores. Y hay en algo en lo que Skype siempre ha destacado, y es en las llamadas VoIP y videollamadas también a través de Internet. En dispositivos móviles su éxito no ha sido tan amplio, pero como servicio de escritorio Microsoft se ha llevado siempre la palma gracias a estas funcionalidades. Y mientras que a WhatsApp llegarán pronto las videollamadas y llamadas VoIP para su versión de escritorio, en Facebook tendremos disponible también próximamente la posibilidad de hacer llamadas en grupo.

facebook messenger

La respuesta de Facebook a Hangouts, Skype y servicios similares

En la versión web de Facebook, de momento sólo con una cantidad limitada de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado a probar este servicio de llamadas en grupo que ya está disponible en su aplicación para teléfonos inteligentes. Fue aproximadamente durante el pasado mes de abril cuando se introdujo la posibilidad en Facebook Messenger, y ahora se está probando en Facebook para su inmediata incorporación. Y según cuentan en TechCrunch, se puede abrir desde la ventana de conversaciones en la parte lateral derecha, con un icono específicamente dedicado para las llamadas de la misma manera que en Facebook Messenger.

Por el momento, la característica que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg está mucho más limitada que su equivalente en Skype. Hay que tener en cuenta que Microsoft, además del servicio de llamadas a través de Internet, también permite la compra de créditos para llamar a números sobre la red GSM, aunque no es algo que se haya descartado se vaya a introducir también en las apps de Mark Zuckerberg.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone