La aplicación Vine se niega a desaparecer, volverá el mes próximo

Actualidad

Lo cierto es que todas las esperanzas que en un principio pusieron los máximos responsables de una de las principales plataformas sociales, Twitter, en la aplicación de vídeo que incorporaron a su servicio, Vine, nunca llegó a dar los resultados esperados.

Y es que con este lanzamiento, Twitter, una red social que los últimos tiempos no acaba de levantar cabeza, quería dar un importante impulso a su alternativa social para ganar adeptos, algo que con el paso del tiempo ha ido perdiendo. Sin embargo la herramienta de vídeos cortos no llegó en ningún momento a tener el éxito esperado, o al menos no logró los objetivos que Twitter tenía previstos con la implementación de Vine. Por todo ello el pasado mes de octubre el servicio de vídeo de los seis segundos se vio obligado a anunciar su cierre, aunque, tal y como la propia compañía ha hecho saber en las últimas horas, parece ser que esta decisión inicial podría tener solución.

De hecho desde la propia compañía y a través de su blog, se ha dado a conocer un comunicado en el que se informa a los usuarios de que la aplicación original finalmente no va a desaparecer de las tiendas de aplicaciones, como se pensaba en un principio, sino que seguirá estando disponible pero con otro nombre, ya que pasará a llamarse Vine Camera.

La aplicación Vine pasa a ser Vine Camera

En un principio el funcionamiento de la herramienta seguirá siendo el mismo que antaño, es decir, permitirá grabar vídeos cortos, de una duración de hasta seis segundos, para que posteriormente el autor tenga la oportunidad de compartir los resultados a través de redes sociales o almacenarlos de manera local. Evidentemente se mantendrá el popular “loop” aplicable a estos vídeos, ya que era una de las principales características que definían al Vine original.

Grabar vídeo en Vine

En el comunicado oficial del blog, la firma ha confirmado que este cambio de nombre, y por lo tanto el lanzamiento del nuevo Vine Camera, se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2017. Por otro lado también se informa de que en un futuro próximo pondrán en funcionamiento una funcionalidad para que los usuarios de esta aplicación puedan seguir a los usuarios de Twitter que también hagan uso de ella. Con todo esto se intenta que los vídeos cortos sigan siendo uno de los elementos que mayor crecimiento está teniendo en los últimos tiempos en la comunicación social a través de la Red.

Escrito por David Onieva

Fuente > Vine