Apple podría (al fin) introducir el stylus en el iPhone 8

Telefonía

Hasta septiembre de 2017 no se producirá la presentación de la nueva generación de iPhone, que según la hoja de ruta habitual de la firma de Cupertino debería ser el iPhone 7s. Sin embargo, en las últimas semanas hemos podido conocer que tratándose del décimo aniversario es altamente probable que se dé el salto al iPhone 8. Y más allá de sus mejoras en procesador, memoria RAM y un largo etcétera de componentes de hardware revisados, todo apunta a que al fin contarán con un ‘stylus, como la gama Note de Samsung.

Frente al iPhone 7 Plus, una de las características clave del Samsung Galaxy Note 7 era el stylus S Pen. Y exactamente lo mismo ha ocurrido año tras año en el enfrentamiento entre los Note de Samsung y los Plus de Apple, con dos generaciones anteriores al iPhone 7 Plus. Y es que, aunque Apple adoptó el formato phablet con el iPhone 6, lo hizo únicamente aumentando la diagonal de pantalla y no introduciendo un elemento específico como sí hace la surcoreana. Algunas variaciones en el software, para aprovechar esta pantalla más grande, pero sin stylus.

iphone 8 stylus

Una patente muestra el stylus de los próximos iPhone de Apple

En los últimos meses se ha filtrado información sobre los iPhone 7s y iPhone 8. Y es que, según los detalles más recientes, tanto uno como otro llegarían al mismo tiempo para configurar una nueva gama de tres modelos diferentes, con el iPhone 7s y su versión Plus, y por encima en especificaciones técnicas y precio el iPhone 8. Años atrás esto también se comentó como posibilidad, pero siendo el iPhone ‘Pro’ el tercer modelo que quedaría por encima de los dos ya habituales. Y en este caso sería el iPhone 8 el único con lapicero para en control de determinadas funciones exclusivas para él a través del software.

En la patente se muestra una nueva interfaz de control del dispositivo móvil, sobre el sistema operativo iOS, con una ventana emergente que se ‘dispara’ cuando el stylus es desenganchado del cuerpo del dispositivo. Es decir, de una forma idéntica a cómo funciona en la gama Note de Samsung, además de con algunas funciones con la pantalla apagada como, por ejemplo, tomar notas aunque el dispositivo esté bloqueado. Aún queda mucho tiempo para el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, pero suena con fuerza una pantalla de 5,7 ó 5,8 pulgadas de diagonal para el iPhone 8, y este modelo con panel OLED y marcos reducidos.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Vendrá aparte, supongo

  • Miguel RA

    Esto de los lapices ya venían en las pda… yo tuve unas cuantas y la verdad, ni lo veo útil, ni inútil… a no ser que seas un loco del lápiz de gastarlo para todo, es mas rápido usar el dedo, o al menos eso me pareció en su día con las pda y con el s note.
    El iphone es un gran teléfono como otros pocos, no le hace falta ningún lápiz…

  • Irenicus

    Steve Jobs se estará revolviendo en su tumba. “Who wants a stylus?”