Twitter ya no sabe qué hacer para ganar usuarios y cambiaría el botón de RT por el de compartir

Escrito por Alberto García
Software

Twitter gana un par de millones de usuarios cada trimestre, y no es suficiente. La red social del pájaro azul ha hecho una gran cantidad de cambios para atraer al máximo número de usuarios posibles. El problema es que estos cambios sólo parecen agradar a quienes ya utilizan la red, y su diseño actual, a ojos de Twitter, no hace que sea atractivo para nuevos usuarios.

El año pasado fueron los Me Gusta, y ahora le toca al Retweet

El año pasado Twitter ya cambió el botón de FAV por los Me Gusta, que simplificaba el diseño y lo hacía más atractivo para nuevos usuarios al igualarlo a otras redes sociales como Facebook o Instagram. Entre las nuevas funciones que ha recibido la aplicación se encuentran los vídeos sin el límite de 30 segundos, o el modo nocturno que los usuarios llevaban pidiendo años, y los cuales han recibido muy positivamente el nuevo modo.

twitter-retweet-compartir-actual-nuevo

 

Después del cambio del botón de ‘Me gusta’, uno de los iconos más reseñables de Twitter podría también verse modificado. Hablamos del famoso Retweet (o su castellanización retuit). En lugar de mostrar el icono de las flechas para compartir con nuestros seguidores el tweet, ahora aparecerá una flecha dentro de un círculo, y la opción se renombrará a ‘Compartir’, aunando las opciones de compartir y de hacer Retweet. Además de cambiar el icono de Retweet, se cambiaría la flecha de la izquierda para responder a los tweets por un bocadillo de conversación.

Pruebas con un limitado número de usuarios

De esta manera, quedaría nuevamente tres iconos en lugar de los cuatro que hay ahora. Actualmente, tenemos Responder, Retweet, Me gusta y Compartir por mensaje directo. Después de este cambio, éstos quedarían simplificados a Responder, Compartir y Me gusta. Dentro de la opción de compartir, ahora aparecerían cuatro opciones: Retweet, Citar tweet, Enviar por mensaje privado y Compartir tweet vía. Por suerte, desaparece el cuarto icono del mensaje directo al que yo, personalmente, le he dado decenas de veces sin querer.

retweet-cuatro-opciones

Twitter ha confirmado a TechCrunch que se encuentran probando esta nueva función con un número limitado de usuarios para ver cómo interactúan estos usuarios con los nuevos iconos y comprobar si éstos hacen que aumente la actividad en la red social. Con este cambio Twitter espera hacer más sencilla de utilizar tanto su aplicación como su página web para usuarios actuales y para ser más fácil de cara a nuevos usuarios. Otra prueba que han hecho ‘por error’, según dijeron hace una semana, fue eliminar el ‘@’ para mencionar a usuarios.

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
  • Francisco

    podia empezar por ordenar los mensajes como el usuario quiera, un ejemplo por orden de fecha, eso de ordenarlo por los mas irelevantes esta bien si acertara los gustos de cada uno, pero es un autentico caos..

  • BMZ

    Para recuperar usuarios podría intentar… no echarlos.
    Desde que compró la mayoria de acciones un jeke musulmán cualquier cuenta que hable mal de su religión… bloqueada. Y así con un montón de temas. Necesitamos una alternativa a twitter donde exista libertad de expresión sin el poder de religiones adoctrinadoras que impongan su propia Sharia entre sus usuarios.