Privacy Badger 2.0: La extensión que evita que te espíen

Escrito por Alberto García
Software

Una realidad que no nos gusta a muchos es que las páginas web recopilan mucha información de nosotros mientras navegamos por ellas. Las páginas web pueden conocer datos como nuestra IP externa, y todo lo que hacemos en la página web, así como el tiempo que estamos en ella y las partes que vamos visitando.

Bloquea el tracking en las páginas web

Todos hemos visitado Amazon buscando un producto determinado, para luego encontrarnos un anuncio de Amazon en otra página web. Esto es debido a que Amazon comparte los datos de qué visitas y cómo visitas con las empresas de publicidad, y estas te muestran anuncios de los productos que más veces has visto, o los que más tiempo has pasado viendo.

privacidad

Este bloqueador de tracking difiere de los bloqueadores de anuncios en que estos últimos bloquean scripts completos, mientras que Privacy Badger sólo bloquea los trackers. De esta manera, los anuncios todavía se siguen viendo, pero ya no recibirás publicidad sugerida en función de lo que has visitado en diversas páginas web.

Privacy Badger 2.0

Esta extensión se muestra mediante un icono en la barra de tareas del navegador junto con el resto de extensiones, y te muestra el número de trackers que bloquea en cada página. Al igual que hacen los bloqueadores de publicidad, también se puede elegir que se permita funciona a determinados trackers a nivel individual, o incluso bloquear dominios que la extensión no detectare como trackers. También olvida los datos de navegación cuando se navega en modo incógnito.

privacy-badger-2

Además de bloquear el tracking, Privacy Badget 2.0 impide al WebRTC conocer las direcciones IP locales. Esta función esta sólo disponible para las versiones de Privacy Badget 2.0 de Chrome y Opera, no así en la versión de Firefox. Por otro lado, también se pueden importar y exportar datos de usuario de los distintos filtros que tengamos aplicados a modo de copia de seguridad o para sincronizarlo entre dispositivos.

La versión de Privady Badger 2.0 llega después del lanzamiento de la primera versión en 2014, y de la versión 1.0 en el año 2015. Esta nueva versión 2.0, entre otras mejoras, añade soporte para la arquitectura multiproceso E10 de Firefox. Además, la extensión tiene una base a nivel de código para todas sus versiones, ya que está disponible para Firefox (tanto para la versión de escritorio como la de móvil), para Opera y para Chrome.

Otra gran mejora que ha recibido la extensión es la relativa a la velocidad. La versión 1.0 era relativamente lenta, y aunque esta nueva versión no es todo lo rápida que debería ser, desde EFF afirman que han conseguido mejorar el rendimiento de la misma, y que la diferencia dependerá de cada usuario.

Fuente > Ghacks