MásMóvil mejora el acuerdo Movistar – Pepephone ¿nuevas tarifas a la vista?

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Hace unos minutos os hemos hablado del acuerdo firmado por MásMóvil con Movistar por el que los clientes de Yoigo podrán acceder a su 4G mientras migran a la red de Orange. Sin embargo, el acuerdo global firmado entre las dos compañías va mucho más allá y también afecta a los clientes de Pepephone. La mejora de precios mayoristas conseguirá que los clientes de Pepephone tengan precios más competitivos, uno de los principales talones de Aquiles de la virtual en los últimos años.

Hace algunas semanas hablábamos de que Pepephone estaba “bloqueada” hasta 2018 sin nuevas tarifas. Sin embargo, el escenario que se presenta por delante con la firma de este acuerdo cambia totalmente todo lo que contamos en aquel momento. Los usuarios de Pepephone tendrán nuevas tarifas y mejores precios con toda seguridad, algo que debería producirse a principio de 2017.

¿Nuevas tarifas Pepephone a la vista?

En el hecho relevante publicado hace unos minutos podemos leer literalmente “Relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica”. Concretamente, esto está relacionado con una mejora en los precios mayoristas cobrados por Movistar a Pepephone por el acceso a su red.

Gracias a este nuevo acuerdo, Pepephone (MásMóvil) tiene potestad para lanzar nuevas tarifas que mejoren las condiciones de las actuales tanto en precio como en llamadas como en gigas incluidos. Por suerte para los clientes de Pepephone, las tarifas podrán equiparse e incluso mejorar lo que ofrecen sus principales rivales en el mercado.

Además, la firma de este nuevo acuerdo de mejora de precios, también implica que ahora el contrato no terminará en 2018 y lo hará más tarde, concretamente a finales de 2019. Esta es la contraprestación que recibe Movistar por mejorar las condiciones de la operadora de lunares rojos.

MásMóvil espera que la firma de este acuerdo global ayude a crear un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías. Como hemos mencionado en la noticia de Yoigo, este acuerdo resuelve de forma amistosa todos los conflictos legales vigentes entre ambas compañías. Yoigo abonará un total de 11,1 millones de euros en concepto de resolución amistosa a Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • frodor

    Si es verdad, es una gran noticia para los que llevamos muchos años con Pepephone y estamos muy contentos como es mi caso. Hace tiempo añorabamos un cambio de las tarifas para hacer frente a otras tarifas de la competencia. Espero con ansais este cambio de tarifas y que sea cuanto antes.

  • Trocotronic

    O simplemente servirán para agrandar el beneficio de la compañía.

  • Yo ya estaba contento con el ahorro que tenia uniendo ADSL y movil. No creo que me afecte mucho mas…sino seria increible!