Xiaomi anuncia un nuevo repetidor WiFi por sólo 7 dólares

Escrito por Alberto García
Gadgets

Xiaomi nos tiene acostumbrados a anuncios prácticamente semanales de nuevos productos. Ayer anunciaron un patinete eléctrico por algo más de 200 dólares, y en los últimos meses han anunciado una gran cantidad de teléfonos móviles, entre los que se encuentra el rompedor e innovador teléfono sin marcos y con acabados en cerámica; el Xiaomi Mi Mix.

El último producto que han presentado esta misma mañana es un repetidor WiFi que viene a mejorar a su versión anterior del Xiaomi Mi Wi-Fi Amplifier. Los repetidores WiFi permiten extender el alcance de nuestra red WiFi, y dependiendo de la solución, éstas suelen costar más de 20 euros.

Repetidor WiFi por sólo 7 dólares

Sin embargo, el Xiaomi Mi Wi-Fi Amplifier 2 costará tan sólo 7 dólares, aunque en los primeros meses que esté a la venta lo vamos a ver por unos 10 o 12 dólares. Su versión anterior ahora mismo sitúa su precio en esos 7 dólares. Según palabras de Xiaomi, la nueva versión tiene el doble de alcance de su predecesor, cuyo alcance no era demasiado grande, situándose en no más de 10 metros de alcance según comentaban algunos usuarios. El dispositivo consta de una antena PCB la cual es alimentada a través del conector USB.

xiaomi-repetidor-wifi

El repetidor WiFi es compatible con cualquier tipo de router, ya sea el propio de la marca Xiaomi como el de terceros, así como incluso una conexión con tethering con nuestro smartphone. Esto es una gran novedad con respecto a la primera versión del repetidor, que sólo era compatibles con los routers de Xiaomi. El repetidor utiliza el protocolo de WiFi 802.11n, alcanzando velocidades de hasta 300 Mbps. En total, el repetidor soporta hasta 16 dispositivos conectados a la vez.

Disponible a partir de esta semana

El repetidor WiFi de Xiaomi es compatible con la aplicación Mi Home, la cual reúne todos los dispositivos para el hogar de Xiaomi. La aplicación se usa para gestionar y emparejar el dispositivo, aunque también se puede emparejar enchufándolo simplemente al router a través del puerto USB. Una vez emparejado, podremos enchufar el repetidor en cualquier puerto USB para que el repetidor reciba alimentación, ya sea en una regleta o un enchufe de corriente. Además, el firmware del repetidor se actualiza automáticamente cuando el aparato se encuentra en reposo.

xiaomi-wifi-2

El nuevo repetidor WiFi de Xiaomi estará a la venta el próximo día 15 de diciembre en China, por lo que a finales de semana podremos empezar a verlo en las tiendas de exportación chinas.

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • José Manuel Iniesta Bernal

    “podremos enchufar el repetidor en cualquier puerto USB para que el repetidor reciba alimentación, ya sea en una regleta o un enchufe de corriente”

    Pues sí, porque así a priori no veo muy lógico conectar un repetidor al mismo router que supuestamente proporciona el wifi que queremos repetir. Lo normal es poner el repetidor en una zona intermedia entre el router y el equipo que no termina de coger su wifi.