La letra pequeña de la Sinfín de Yoigo con 25 gigas

Operadores

Las operadoras de telecomunicaciones, como muchas otras empresas, son especialistas en poner en grande con la letra de mayor tamaño la parte bonita de sus tarifas, dejando con letra minúscula las cosas que, aunque no quiera esconder, tampoco quiere anunciar a bombo y platillo. La última tarifa que pasa por nuestra sección “La letra pequeña de…” es la Sinfín de Yoigo que llega renovada con 25 gigas de datos para llamar. ¿Estáis interesados en contratarla? Atentos a lo que os contamos a continuación.

Esta misma mañana se ha dado a conocer la nueva tarifa Sinfín de Yoigo. Hasta la fecha, estábamos acostumbrados a que esta tarifa apareciera y desaparecía, algo que parece que seguirá vigente con el cambio de red a Orange. La novedad no la tenemos en su frecuencia, la tenemos en la cantidad de datos que ofrece para navegar, además de alguna perla que han decidido incluir en la letra pequeña.

La nueva Sinfín 25GB de Yoigo llega con 25 gigas para navegar y llamadas ilimitadas. Sin embargo, existen aspectos que deben ser aclarados para que los usuarios puedan contratar sin miedo a llevarse sorpresas en el futuro. Su precio también ha subido y la cuota mensual se sitúa ahora en 32 euros al mes, 3 euros más que la modalidad anterior con 20 gigas.

Sinfín

Existe una promoción del 20% de descuento que se aplica durante 6 meses. De esta forma, el precio queda en 25,60 euros al mes durante ese periodo. Una vez finalizado, volveremos a la cuota habitual. Pero, debemos tener en cuenta que, si nos damos de baja antes de esos 6 meses promocionales, tendremos que abonar el descuento.

La letra pequeña de la Sinfín de Yoigo con 25 gigas

Contratación y cuota mensual

Tal y como os hemos comentado, la cuota mensual es de 32 euros al mes con IVA incluido. Esta cantidad se reduce un 20% durante 6 meses hasta 25,60 euros al mes. No tiene cuota de alta, por lo que no se nos cobrará nada por este concepto. La tarifa es válida para altas nuevas, portabilidades y actuales clientes.

Validez

La nueva tarifa Sinfín de Yoigo con 25GB está disponible para contrataciones desde hoy hasta el próximo 6 de enero, ambos días incluidos. Los que contraten dentro de esta fecha, la mantendrán de forma indefinida mientras no se den de baja.

Llamadas

Las supuestas llamadas ilimitadas de la Sinfín de Yoigo no lo son en realidad. Según las condiciones en detalle de su web, podemos llamar las 24 horas con el establecimiento incluido a móviles y fijos nacionales excluyendo servicios de tarificación adicional (901, 902, 70X, etc.) y números cortos.

En relación con minutos y destinos, estaremos limitados a 300 destinos nacionales diferentes y hasta 5.000 minutos al mes. Si nos pasamos de estos límites, pagaremos las llamadas a 14,52 cent/min y 18,15 cent de establecimiento de llamada.

Datos

Este es el punto más comentado de la nueva tarifa Sinfín de Yoigo y no precisamente por el aumento de gigas. En primer lugar, vamos a ver la parte positiva de la nueva tarifa. La operadora ofrece 25GB al mes a velocidad hasta 4G, una vez superado este límite, seguiremos navegando sin coste adicional a 128 Kbps. La tarifa es compatible con llamadas y videollamadas VoIP.

Sin embargo, el problema viene cuando leemos un epígrafe que comienza con un “Para que todos los clientes puedan tener una tarifa así, tiene que haber ciertas normas que eviten un mal uso.” En este apartado podemos leer literalmente:

“Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de datos.”

banda 3,5 GHz

Que Yoigo puede controlar en cualquier momento la velocidad máxima ofrecida es algo que volvemos a ver en las condiciones generales:

“9.2 La calidad del Servicio puede verse afectada por la ejecución de los procedimientos que Yoigo tiene dispuestos para medir y gestionar el tráfico a fin de evitar agotar o saturar el enlace de la red.”

“9.3 Yoigo podrá implementar medidas de control sobre los volúmenes de tráfico realizados por sus Clientes con la finalidad de gestionar y dimensionar su red, así como para velar por la seguridad y la calidad del Servicio contratado.”

Mensajes

El precio de los mensajes de texto tanto nacional como internacional será de 12,10 céntimos por mensaje. Por su parte, los mensajes multimedia nacionales e internacionales costarán 36,30 euros al mes.

Permanencia

La tarifa Sinfín de Yoigo con 25GB no tiene compromiso de permanencia. Eso sí, si nos damos de baja antes de los seis meses del periodo promocional de descuento, perderemos la bonificación del 20% y la tendremos que devolver.

Facturación

“El Cliente tendrá derecho a obtener facturación detallada con el nivel de detalle que se establece la ley. Como contraprestación por obtener dicho nivel de detalle, Yoigo podrá exigir al Cliente el pago de una cuota mensual de 1,21 euros. En el caso de que Yoigo decida exigir la referida cuota mensual, deberá ofrecer al cliente, con 1 mes de antelación, la posibilidad de dejar de recibir la facturación detallada.”

¿Qué os parece la letra pequeña de la Sinfín de Yoigo con 25 gigas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Puesuno

    Pero qué novedad es esa? Si en todas las tarifas son las mimas condiciones y en todas la operadoras controlan el tráfico de la misma manera. No entiendo lo que quereis vender, son 25gb por 32€ y un descuento que NO hay que devolver, ya que habeis puesto partes de las condiciones legales podéis poner donde pone que hay que devolverlo.

  • pakopako

    «Los mensajes multimedia nacionales e internacionales costarán 36,30 euros al mes.», ¿No os habréis equivocado de unidad monetaria…?

    En cuanto al cobro de 1,21 Euros por Facturación detallada pues es algo ILEGAL a todas luces.