Cómo controlar tu móvil Android con el teclado y ratón del PC

Software

Cada día los teléfonos móviles son más potentes ya que cuentan con procesadores más rápidos y gran cantidad de memoria RAM, lo que les convierte en verdaderos ordenadores de bolsillo. Además, hay pocas cosas que hacemos hoy en día en un PC y que no podamos hacer desde el móvil. Esto ha hecho que la sincronización entre ambos dispositivos sea cada vez más necesaria, por ejemplo, para poder seguir trabajando en un documento que hemos empezado en el móvil posteriormente en el PC o viceversa.

Sin embargo, y a pesar de que hoy en día disponemos de móviles con una gran pantalla, todavía hay muchas tareas que se realizan mejor en el ordenador. Escribir es una de ellas, ya que la velocidad y comodidad que podemos tener con un teclado físico difícilmente la vamos a alcanzar con el teclado táctil del móvil. Además, existen una serie de aplicaciones o acciones que desde la pantalla del móvil o con un dedo son difíciles de precisar, mientras que con un ratón es mucho más fácil.

conectar pc y movil

Hemos visto cómo es posible convertir nuestro móvil en un teclado y ratón para manejar nuestro PC de forma remota, pero lo que vamos a mostrar a continuación es justo lo contrario, la manera de controlar nuestro móvil con el teclado y ratón del ordenador. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es preparar tanto el ordenador como el móvil.

Del lado del PC, para que podamos controlar el móvil con el teclado y el ratón, tenemos que instalar la última versión de Java Runtime Environment si es que no la tenemos y los drivers de Android, que si hemos conectado en algún momento el móvil al PC para transferir archivos, los tendremos instalados ya que la mayoría de terminales los instalan automáticamente al conectarse al PC. En el PC, sólo queda instalar el servidor de la aplicación DeskDock, que puedes conseguir desde este mismo enlace tanto para sistemas Windows como Linux o Mac.

Y por parte del móvil, únicamente tenemos que ir a Google Play para descargar e instalar la aplicación DeskDock. Una vez hecho esto, debemos activar el modo depuración de USB en el móvil, desde ajustes > información del teléfono > opciones de desarrollo y pulsar repetidas veces sobre el número de compilación. A continuación, conectamos el móvil al PC mediante el USB y una vez que lo haya reconocido ejecutamos el servidor de DeskDock en el PC.

deskdock controlar tu móvil Android con el teclado y ratón

Para comprobar si móvil y ordenador se han conectado correctamente, debemos comprobar en la pestaña Status de la aplicación en el móvil si aparece como conectado. También podemos comprobarlo si al arrastrar el puntero del ratón  hacia fuera de la pantalla del pc por el lado derecho, aparece automáticamente el puntero en la pantalla del móvil. Si es así, ya estamos listos para manejar nuestro móvil con el teclado y ratón del PC.

DeskDock Free
Desarrollador: Florian Draschbacher
Precio: Gratis
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone