Premios ADSLZone 2016: estos son los ganadores #PremiosADSLZone

Actualidad

Los Premios ADSLZone 2016 a la excelencia tecnológica se celebran desde las 20:30 en el Hotel Villamagna de Madrid. Como todos los años, el Grupo ADSLZone premia el buen desempeño de operadoras, fabricantes de telefonía y demás actores del mercado de la tecnología durante el año en curso. Muchos de los premiados ya han recogido su galardón, aunque otros están siendo anunciados en riguroso directo en estos momentos.

Hasta 34 categorías de Premios ADSLZone serán entregadas a lo largo de la velada. Aquí destacan muchas como la de mejores operadores, smartphones, tablets, ordenadores, videojuegos, gadgets y otros dispositivos. Tampoco faltarán los habituales Directivo del Año, Dircom y periodista del año y mejor comunidad o estrategia en Redes Sociales o comunidad Online.

Premios ADSLZone 2016

Premios ADSLZone 2016: Los mejores operadores

Vamos a centrar el repaso en la sección de operadores de telecomunicaciones aunque podéis conocer el resto de ganadores en MovilZona, El Androide Libre, Topes de Gama, RedesZone, TabletZona y resto de las páginas web del grupo. Sin más dilación, empezamos el repaso por los premiados en la categoría de mejor operador.

Jazztel, mejor operador de fibra óptica

jazztel

Aunque ya integrado dentro de la estructura de Orange, Jazztel siempre ha sido una empresa diferente e innovadora. Fueron los primeros en lanzar una conexión de fibra simétrica con sus 200 Mbps y desde entonces han contado con un buen cachito del mercado de la banda ancha. Sin duda, son el mejor operador de fibra óptica del momento.

Telecable, mejor operador regional de fibra óptica

telecable wifi 500 mbps

Como no es lo mismo competir a nivel nacional que hacerlo en una zona más restringida, hemos creído conveniente crear un premio al mejor operador regional de fibra óptica. Telecable ha apostado por la innovación con el lanzamiento de sus 500 Mbps de velocidad con su red HFC y por eso creemos que merecen este galardón.

Movistar, mejor telefonía móvil con red

movistar

Puedes viajar a casi cualquier rincón de España y Movistar tendrá cobertura. Además del excelente trabajo realizado en los últimos tiempos para ponerse al día con la tecnología 4G, la operadora líder del sector ofrece una cobertura 2G y 3G imbatible, haciendo que sea muy complicado tener problemas al realizar llamadas con ellos.

Vodafone, mejor operador 4G

apertura-vodafone-4g

Pero si tenemos que centrarnos en una tecnología en concreto, sin duda Vodafone es el rey del 4G. La operadora ofrece la máxima velocidad con esta tecnología y su despliegue sigue creciendo para ofrecer el 95,5% de cobertura 4G.

Movistar, mejor atención al cliente

fibra

El esfuerzo de los últimos años para intentar ofrecer la mejor atención al cliente tiene la recompensa con este premio. Movistar ofrece ahora mismo una atención al cliente multicanal que permite resolver los principales problemas de los usuarios en cuestión de poco tiempo.

Lowi, mejor OMV

lowi-sobre

Y como no podía ser de otra forma, Lowi se alza con el galardón de mejor OMV. La virtual de Vodafone ha traído un soplo de aire fresco al sector con funciones como las de acumular megas no consumidos o “pasar” megas a otro contacto. Además, desde hoy ofrecen 4G en todas las tarifas y para todos los clientes.

Orange, mejor oferta convergente

Orange Love Familia Total

Orange le ha dado una vuelta a su oferta con la llegada de Love y el desembarco de los 500 Mbps simétricos. Sin embargo, antes de eso ya contaban con la oferta más potente dentro de Canguro. Sin duda, un premio merecido para la mejor oferta convergente.

Movistar, rendimiento y velocidad

apertura-movistar-300

Movistar está acelerando su despliegue de fibra óptica y eso le permite ser el operador con más FTTH de nuestro país. Esto es clave a la hora de ofrecer el mejor rendimiento y velocidad, por lo que este premio no podía ser para otra operadora.

Movistar, mejor oferta de televisión

SHOWTIME

Es complicado rivalizar en estos momentos con los contenidos de Movistar+. Se trata de una plataforma de plataformas con las mejores series, películas, fútbol y contenidos originales.

Vodafone, mejor estrategia de terminales y PYMES y autónomos

smart tab prime 7

Los británicos saben cómo gestionar su oferta de terminales permitiendo a los usuarios acceder a los últimos modelos, muchas veces con ediciones exclusivas o colores limitados. En el terreno de las empresas también han sabido convencer con su oferta y la seguridad que esta ofrece.

Orange, mejor innovación

router

Hemos hablado de innovación, esfuerzo, apuesta y muchos otros términos del estilo, pero, sin duda, Orange se ha llevado el gato al agua durante el presente curso. Su nuevo router que es capaz de combinar una conexión 4G con una conexión ADSL para máxima velocidad es la mejor innovación que hemos conocido en 2016.

El resto de premiados en categorías como Directivo del año 2016, Director de comunicación del año 2016, Periodista del año 2016, Estrategia en Redes Sociales 2016 e Innovación en redes 2016 se están anunciando en directo en estos momentos. No olvides seguirnos en streaming en directo a través de este enlace.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone