Yoigo Combinada vs las convergentes de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y MásMóvil

Escrito por Roberto Adeva
ADSL

Esta misma tarde mostrábamos los detalles de la próxima oferta de fibra convergente que el operador Yoigo dará a conocer en los próximos días y que estará disponible para todo el mundo a partir del próximo jueves 1 de diciembre. En esta oferta, cabe destacar que contará con la opción de contratar fibra simétrica de 300Mbps y que ofrecerá un descuento especial durante los seis primeros meses.

Además, va a estar dividida en varias modalidades, Combinada Naranja, Verde, Morada y Azul que contarán con la opción de contratar Internet, fijo y móvil tanto con ADSL o fibra de 50 MBps como fibra simétrica de 300mbps y distintas opciones de tarifas móviles por un precio que oscila entre los 40 y los 68 euros. Tienes todos los detalles de la nueva oferta en el enlace que se muestra a continuación, pero vamos a ver cómo queda esta oferta con respecto a Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y MasMóvil.

Velocidad

En lo que ha velocidad se refiere, todos aquellos que no tengan cobertura de fibra, se tendrán que conformar con ADSL de entre 20Mbps y hasta 30Mbps dependiendo del operador que elijan. Pero en el caso de la fibra, hay que decir que tanto Movistar como Vodafone, Love de Orange, MásMóvil y las nuevas tarifas de Yoigo alcanzan hasta los 300 Mbps simétricos. Jazztel por su parte se queda en los 200Mps, también simétricos, como la oferta con mayor velocidad para navegar por Internet.

Yoigo convergente

En la franja más lenta de fibra podemos encontrar los 50Mbps de la fibra de Yoigo o los 50Mbps simétricos del resto de operadoras de esta comparativa. Un término medio ofrece Vodafone con su oferta de 120Mbps simétricos.

Móvil

Las nuevas tarifas que entrarán en vigor la semana que viene de Yoigo disponen de 4 posibilidades independientemente si cogemos fibra o ADSL de 50Mbps o fibra simétrica de 300Mbps. La combinada Naranja ofrece llamadas a 0 céntimos/min. y 1,2 GB de datos para navegar, la Verde ofrece 100min gratis y sube hasta los 5GB para navegar desde el móvil, mientras que la Morada y Azul cuentan con llamadas ilimitadas más 2 GB y 20 GB de datos para navegar respectivamente.

Movistar ofrece a los clientes varias opciones para que elijan la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades, desde los 200 minutos y 2 GB de datos hasta la posibilidad de tener 4 líneas con minutos ilimitados y 3GB para navegar cada una.

Vodafone dispone de una tarifa con 200 minutos más 2GB de datos y tres opciones con llamadas ilimitadas y 4, 6, o 10 GB de datos para la oferta de VDSL y la de 50Mbps, 120 Mbps y 300mbps.

Vodafone One

Por su parte, Jazztel cuenta con tres tarifas para el móvil en su oferta convergente con VDSL, una con 200 minutos y 2GB de datos, otra con 100 minutos incluidos y 5GB para navegar y otra con llamadas ilimitadas y 3GB de datos.

MásMóvil dispone también de tres opciones con llamadas ilimitadas y 1, 3 u 8 GB de datos para navegar desde el móvil independientemente de si el pack es con ADSL, fibra simétrica de 50 MBps o de 300Mbps.

Precio

Como es normal, las tarifas convergentes con ADSL son más económicas, aunque en algunos casos se igualan con las de fibra simétrica de 50Mbps, mientras que las más caras pasan por las ofertas con fibra simétrica de 300Mbps. Los precios van a variar entre operadores y en función de la tarifa móvil que asociemos. Cabe destacar las nuevas ofertas que hemos conocido esta tarde de Yoigo y que estarán disponibles la semana que viene, que van desde los 40 euros para la Combinada Naranja con ADSL o fibra de 50Mbps con llamadas a 0 céntimos y 1,2 GB de datos, subiendo hasta los 50 euros al mes si cogemos fibra simétrica de 300Mbps, hasta los 58 y 68 euros al mes respectivamente de la Combinada Azul que cuenta con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos.

Movistar Fusión Contigo

Las tarifas de Movistar parten de los 50 euros al mes para el paquete Contigo con 200 minutos incluidos más 2 GB de datos para navegar desde el móvil (y una línea de regalo) y los 150 euros al mes con minutos ilimitados y 3GB de datos para cada una de las 4 líneas móviles que podemos añadir.

Vodafone parte de una tarifa mínima de 50 euros que irán aumentando en función de la velocidad (50, 120 o 300) y la tarifa móvil contratada (S, M, L o XL). Con motivo del Black Friday, Vodafone ofrece descuentos de hasta el 50% en sus tarifas One hasta Julio de 2017.

Las tarifas convergentes Love de Orange van desde los 46,95 euros mensuales en su opción con ADSL, 200 minutos y 2GB de datos y suben hasta los 58.95 euros para la misma opción pero con llamadas ilimitadas y 4GB para navegar. Si añadimos una línea más, es decir 2 líneas por tarifa, con 3GB de datos pagaremos 64,95 euros todos los meses o 75,95 euros si aumentamos hasta los 5GB de datos.Hay que destacar que la tarifa Love Esencial, Love Sin límites y Familiar, se puede contratar ahora con un descuento del 50% durate los tres primeros meses desde la web de Orange.

Las mismas opciones tenemos si combinamos con fibra simétrica de 50 o 300Mbps, pero las cuotas en este caso serán de 46,95 euros al mes en la tarifa más básica, 58,95 euros en la de llamadas ilimitadas y 4GB, mientras que la opción que añade una línea más cuestan 64,95 y 79,95 euros al mes respectivamente. Si contratamos la opción de fibra más rápida las tarifas son 58,95, 70,95 euros al mes respectivamente y 76,95 o 91,95 euros para las opciones con 2 líneas.

masmovil

Como hemos indicado anteriormente, MásMóvil ofrece tres opciones para el móvil independientemente si contratamos VSDL o fibra simétrica de 50 o 300Mbps, que incluyen llamadas ilimitadas y 1, 3 u 8 GB para navegar. Tanto para VDSL como fibra simétrica de 50Mbps las tarifas son 36,89, 39,89 y 46,89 euros mensuales, mientras que para el paquete con 300Mbps simétricos suben hasta los 41,89, 44,89 y 51,89 euros al mes.

Jazztel ofrece algo similar con tres opciones para el móvil con 200 minutos y 2GB, 100 minutos y 5GB o llamadas ilimitadas más 3GB a un precio de 45,13, 57,23 y 57,23 euros al mes si el paquete es con VDSL o 200 minutos más 2 GB de datos y llamadas ilimitadas con 3 GB para navegar en la opción con fibra simétrica de 50Mbps o 300Mbps a un precio de 45,13, 57,23, 57,23 y 63,28 euros al mes respectivamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sergi

    Pues me interesa. Bajo qué fibra operan? Sólo me llega Movistar de momento, que es la que tengo contratada.

    • Uly Coriño Formoso

      Yoigo acaba contrato con movistar a finales de año y ya tiene cerrado el acuerdo para usar las redes de orange, asi que el internet de casa sera de esa misma compañia salvo en grandes ciudades donde tengan infraestructura propia

      • Sergi

        Yo vivo en Sabadell, ya están tirando fibra por aquí la gente de orange. Lo que me refiero es que si contrato pongamos el 1 de diciembre se supone que estaré bajo cobertura de fibra de movistar, pero mi duda es que pasará el 1 de enero. Orange ya me ha ofrecido fibra, pero intuyo que es NEBA 30 megas. Lo que no querría es pasar de 300 simétricos a 30/5 si el 1 de enero no ha llegado a mi domicilio la fibra de orange. Supongo que me he explicado bien.

        • Uly Coriño Formoso

          Automaticamente cuando acaben con movistar y pasen a usar la infraestructura de orange tu usaras su red asi que en principio como mucho algún corte en el internet mientras pasan de un tendido a otro de fibra óptica.
          Tendras el mismo servicio siempre y cuando orange tenga lo mismo que hasta ahora disfrutabas con la red movistar (que tengan fibra óptica propia no significa que vayas a usar los 300 megas de orange automaticamente por que igual tardan tiempo en activarlo), pero puede ser que durante un tiempo te bajen la velocidad a una inferior temporalmente.
          Por otro lado si tienes telefono móvil, evidentemente te afectaría a la cobertura por lo cual si en donde vives, orange tiene mala cobertura, tendras un dolor de cabeza contratando con yoigo allí.

  • Xavi Couselo Lopez

    A estas alturas de la película, y Yoigo ofrecion ASIMETRÍA. Para usar la infraestructura de Orange en fibra, me quedo con Orange que me ofrece los 50 megas simétricos. Si esto es la oferta convergente de Yoigo, me dá la risa. Mismos precios y sin simetría…..
    Podría entenderlo en la oferta LowCost de MasMovil,en el que pagas mucho menos. Pero 50 euros por una convergente Asimétrica….. me da la risa. Si esto es lo que van a ofrecer, se lo comen con patatas.