No, los Samsung Galaxy S7 no son inseguros

Escrito por Carlos González
Telefonía

¿Sabías que sólo en Estados Unidos han sido más de 10 millones de Samsung Galaxy S7 los que se han vendido? A nivel global, como podrás imaginar, la cifra es muchísimo más alta. Pues bien, de esos 10 millones han sido cero los que han presentado averías relacionadas con su batería y sistema de alimentación. Y Samsung quiere que lo sepan los consumidores, ahora que hay quien está tratando de aprovechar el tropiezo del Note 7. Los Samsung Galaxy S7 son seguros, tanto el ‘normal’ como el Edge, y lo que ocurrió con el Galaxy Note 7 fue algo aislado –a dicho modelo-.

Cualquier fabricante de cualquier sector y segmento ha sufrido algún contratiempo con su producto, y en el sector de la telefonía móvil no hay quien se libre tampoco. Que se lo digan a Apple con sus baterías y conectividad, por ejemplo. Ahora bien, estos defectos de fabricación se pueden resolver de muchas maneras, y quizá lo fundamental sea la atención al cliente por parte del fabricante. Samsung, por su parte, retiró todas las unidades tan pronto como se detectó el problema y las remplazó a la mayor brevedad posible. Visto que el problema persistía, definitivamente se retiró del mercado. Y a los afectados, la compañía les ha dado facilidades y completa comunicación de forma directa. Ahora bien, todavía hay quien no está informado al cien por cien.

Samsung Galaxy S7

No hay ningún problema con los Samsung Galaxy S7, ni ningún otro smartphone

Hay un problema que persiste tras lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7, y es que hay quien ha asociado el ‘7’ a los problemas de batería que únicamente presentó ese modelo. Es algo que ya ha comentado la firma surcoreana de forma pública, y que está tratando ahora de resolver con un nuevo comunicado en el que recuerda el volumen de ventas de su familia Samsung Galaxy S7 y su cifra de incidentes registrados: cero. Más ahora cuando se acerca el final de ciclo de esta familia –pendientes de su renovación en febrero- y vienen la campaña navideña y el Black Friday.

Las ventas de esta familia han vuelto a marcar la positiva tendencia del fabricante, y no se han resentido a pesar de los problemas sufridos con el Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo, la firma surcoreana ha querido, como ya comentábamos, recordar que la familia Galaxy S7 no está afectada por ningún tipo de problema de batería ni sistema de carga. Es un terminal fiable al cien por cien, y retirado el Samsung Galaxy Note 7 es extensible a todos sus modelos actualmente catalogados.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • Nygma

    Carlos, deberías tener cuidado al decir algo tan arriesgado como que ha habido cero explosiones del modelo Galaxy S7, porque internet es muy “perra” y te puede dejar en mal lugar:

    https://m.youtube.com/watch?v=FDgBHRSHm8g

    https://m.youtube.com/watch?v=KpAkSCyViZQ

    Es evidente que Samsung tiene un problema gordo con sus baterías, y no querer verlo es negar la realidad. Ya bastante la han cagado como para seguir tapándolo, así que lo mejor que pueden hacer es resolver el problema y sacar el próximo modelo de alta gama tras mil pruebas de calidad y con un 100% de garantías de que no volverá a pasar.

    Saludos.

  • ccartola

    Solo hay que leer el final de la noticia para ver el enlace: Fuente > Samsung

    Venga va, habría dicho mucho de esta web el poner: “Patrocinado por Samsung”, en lugar de hacer un artículo que suena a realizado por el que lo manda y no por la propia compañía -para promocionar su terminal indirectamente y evitar la fuga de clientes que está experimentando a partir de las explosiones de sus terminales-.

    Sinceramente, este tipo de “artículos” realizados con el fin de autopublicitarse sobran en esta web. Creo que todo el mundo sabe las virtudes y defectos de los Galaxy.