El ‘iPhone 8’ mantendrá la doble cámara, pero con estas novedades

Escrito por Carlos González
Telefonía

¿Cómo que ‘iPhone 8’? Sí, porque como ya sabrás el iPhone cumplirá diez años en su próxima renovación, y todo apunta a que no habrá iPhone 7s, sino salto directo al ‘iPhone 8’. Eso es lo que dicen ya los analistas de mayor relevancia –y tasa de aciertos, claro-, y además han comenzado ya a adelantar detalles sobre el nuevo smartphone cuando, no lo olvidemos, hace apenas unas semanas que se estrenaron los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y de lo que han hablado ya es de su doble cámara.

Todo apunta a que Apple mantendrá la doble cámara que ha estrenado en el iPhone 7 Plus, pero para la próxima generación dará otro ‘salto cualitativo’. En el lanzamiento de este terminal, el más reciente y de mayores dimensiones, ya comentamos que ‘uno es peor que el otro’ porque, entre otras cosas, tiene una apertura menor y por tanto calidad inferior en capturas con escasa luz. Pues bien, esta es una de las cuestiones que parece que Apple abordará, según Ming-Chi Kuo, la diferencia de calidad entre una óptica y otra.

iphone 7 plus camara

Doble estabilizador óptico y nuevo ‘telefoto’ en el iPhone 8

El reputado analista asegura que la doble cámara se mantendrá en al menos uno de los tres modelos que se esperan del próximo iPhone 7. Asegura que en esta versión los dos sensores vendrán equipados con estabilizador óptico de imagen gracias a un conjunto de lentes rediseñado que, además, modificará sus aptitudes como ‘telefoto’. Es decir, que podemos esperar que Apple se centre en la lente de doble aumento, según lo que comenta en el analista, y con mayor detalle explica que ‘el modo zoom ofrecerá mejor calidad de imagen’. ¿A qué se refiere con esto? A que la diferencia en apertura podría reducirse de forma considerable para que, cuando hacemos una foto ‘2x’ con poca luz, no se pierda calidad.

Y si sumamos a estos últimos detalles los que se han venido comentando en las últimas semanas, entonces podemos esperar tres modelos de iPhone 8 que vendrían diferenciados por las 4,7, 5,1 y 5,5 pulgadas de diagonal. ¿Va a abandonar Apple a los que optaban por las 4 pulgadas del iPhone SE? Pues parece que sí, y lo que tendríamos entonces es una versión intermedia entre los más recientes. Es más, comentan que el modelo de 5,1 y el de 5,5 pulgadas de diagonal vendrán con pantalla AMOLED. Por su parte, el de 4,7 mantendrá el panel LCD, y tampoco contaría con doble módulo de cámara. Vamos, que sería la opción más cercana al actual.

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    Para mi gusto siguen siendo pantallas demasiados grandes, tanto para manejo, como para guardar el el bolsillo, claro que también es más fácil que se rompan las pantallas de ese tamaño.

  • Pingback: iPhone 8 – lo que sabemos y lo que se espera()