Firefox 50 ya disponible y ahora se inicia más rápido

Escrito por Claudio Valero
Software

Mozilla acaba de liberar Firefox 50, la última gran actualización que será lanzada en el año 2016. Como sabemos, los responsables del conocido navegador han pospuesto su lanzamiento en una ocasión para terminar de pulir todos los aspectos clave del mismo. Por ello, Firefox 50 llega con mejoras importantes y todos los usuarios lo tendrán disponible a lo largo del día de hoy. ¿Quieres saber todo lo que cambia? Te lo contamos a continuación.

Mozilla Firefox 50 ya está disponible para actualizar desde los principales sistemas operativos. La actualización se puede descargar desde ya en el FTP de Mozilla e irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios a lo largo del día de hoy. Esta versión llega después de que la 49 haya tenido un par de actualizaciones menores para corregir diversos problemas y ajustar algunas cosas para un perfecto funcionamiento.

Firefox 50

Firefox 50: novedades

Como siempre, la llegada de la versión 50 a la rama estable del desarrollo, hace que también llegue la 51 a la beta, la 52 a la developer y la 53 a la nightly. La ESR con soporte extendido también ha sido actualizada a la 45.5 y, como hemos comentado en la introducción, se trata de la última gran actualización que se lanzará en 2016.

Sin duda, uno de los cambios más sonados pasa por la mejora en la velocidad de carga, inicio o arranque de la aplicación. El retraso en la llegada de esta actualización estuvo relacionado con la detección de un problema que perjudicaba el tiempo de carga. Ahora es mucho más rápido iniciando, aunque siempre depende de las extensiones instaladas. La mejora puede llegar a un 35% en algunos sistemas.

Firefox también permite buscar texto en las propias páginas con el comando Ctrl + F, la nueva funcionalidad (ya presente en otros navegadores como Google Chrome) permite buscar palabras o frases que serán resaltadas en la propia web. Otros cambios pasan por un nuevo atajo de teclado para abrir el modo Lectura, cambios en el icono de páginas no seguras o soporte nativo para emojis en Windows y Linux.

Por el momento, no se han desvelado las mejoras de seguridad por temas de procedimiento. Mozilla espera un tiempo prudencial a que la versión alcance al máximo número posible de usuarios para publicar los agujeros de seguridad cerrados. De esta forma, evita que puedan ser aprovechados por los ciberdelincuentes de forma masiva.

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Alguien puede confirmar si verdaderamente se nota esa mejora de rendimiento?

    • Robin

      Yo te lo confirmo amigo, la verdad se nota mucha la velocidad.

      • Anti-Haters

        Ya he conseguido probarlo, me sigue funcionando igual. Arrancandolo junto con otros navegadores es el que más tarda con diferencia, no me llama volver a ponerlo por defecto

        • Robin

          Yo si lo sentí más rápido y todo, pero el consumo de ram es enorme, más que chrome incluso.

  • Edward Ocando

    Y donde esta el link de descarga…? Que noticia tan vaga y falta de informacion.

  • La otra novedad es que Chrome 55 reducirá el consumo de memoria en un 50%, según el equipo de desarrollo de V8. Habrá que ver si es cierto.

  • Jomaru “Jomaru”

    Traera soporte o extensión para Chromecast?

  • Mario Alberto Morales

    wow ya va tan lejos hace tiempo que deje firefox me quede en la 3 como pasa el tiempo.