Donald Trump vs Hillary Clinton: cómo seguir las elecciones de EEUU por Internet

Escrito por Alberto García
Software

Hoy es el día en el que sabremos el resultado de las elecciones a la Casa Blanca de Estados Unidos para 2016. Estas serán las primeras elecciones de la era donde los smartphone son los dispositivos para acceder a Internet más extendidos en todo el mundo, y habrá multitud de opciones para seguir las elecciones y sus resultados finales. Os contamos todos los métodos que tenéis a vuestro alcance para seguirlas a través de Internet.

Google, la manera más directa

A la hora de buscar la información con respecto a las elecciones, debemos elegir las palabras adecuadas para recibir directamente la información. En el momento en el que se cierren las urnas y los colegios electorales, Google irá ofreciendo en tiempo real los resultados en más de 30 idiomas, entre los que se encuentra el español.

hillary-trump

Para ello, sólo tenemos que escribir ‘Resultados Elecciones 2016 USA’. Los primeros colegios empezarán a cerrar a las 1 de la mañana en la costa este, hora española, y el último acabará cerrando a las 6:00 (Alaska), aunque los más decisivos cerrarán a las 4 de la mañana. A las 23:00 se empezarán a conocer los primeros sondeos a pie de urna. En torno a las 5 o 6 de la mañana se conocerá ya con casi total seguridad quien será el nuevo presidente.

Además de las elecciones presidenciales, se eligen otros muchos cargos públicos como a los miembros del Senado, el Congreso o Gobernadores. También se votarán diversos referéndums en nueve estados norteamericanos sobre la legalización o actualización de la marihuana. Toda esta información estará también disponible en Google.

La televisión española también estará volcada

telefono movil

En España también se podrá seguir por televisión en cadenas como Canal 24 Horas de RTVE y LaSexta, que tendrá un programa especial de 15 horas de duración durante toda la madrugada para seguir el recuento. Para seguir ambas cadenas por Internet:

Otra opción es utilizar datos estadísticos en mapas y gráficos, para lo cual disponemos de las siguientes páginas web:

En definitiva, nos tocará trasnochar si queremos seguirlas en directo, o madrugar si queremos ir directamente a los resultados desde primera hora de la mañana a partir de alrededor de las 6.

Fuente > ADSLZone