Donald Trump vs Hillary Clinton: cómo seguir las elecciones de EEUU por Internet

Software

Hoy es el día en el que sabremos el resultado de las elecciones a la Casa Blanca de Estados Unidos para 2016. Estas serán las primeras elecciones de la era donde los smartphone son los dispositivos para acceder a Internet más extendidos en todo el mundo, y habrá multitud de opciones para seguir las elecciones y sus resultados finales. Os contamos todos los métodos que tenéis a vuestro alcance para seguirlas a través de Internet.

Google, la manera más directa

A la hora de buscar la información con respecto a las elecciones, debemos elegir las palabras adecuadas para recibir directamente la información. En el momento en el que se cierren las urnas y los colegios electorales, Google irá ofreciendo en tiempo real los resultados en más de 30 idiomas, entre los que se encuentra el español.

hillary-trump

Para ello, sólo tenemos que escribir ‘Resultados Elecciones 2016 USA’. Los primeros colegios empezarán a cerrar a las 1 de la mañana en la costa este, hora española, y el último acabará cerrando a las 6:00 (Alaska), aunque los más decisivos cerrarán a las 4 de la mañana. A las 23:00 se empezarán a conocer los primeros sondeos a pie de urna. En torno a las 5 o 6 de la mañana se conocerá ya con casi total seguridad quien será el nuevo presidente.

Además de las elecciones presidenciales, se eligen otros muchos cargos públicos como a los miembros del Senado, el Congreso o Gobernadores. También se votarán diversos referéndums en nueve estados norteamericanos sobre la legalización o actualización de la marihuana. Toda esta información estará también disponible en Google.

Relacionado:http://www.adslzone.net/2016/05/26/marea-nuevo-cable-submarino-microsoft-facebook-telefonica-eeuu-espana/

La televisión española también estará volcada

telefono movil

En España también se podrá seguir por televisión en cadenas como Canal 24 Horas de RTVE y LaSexta, que tendrá un programa especial de 15 horas de duración durante toda la madrugada para seguir el recuento. Para seguir ambas cadenas por Internet:

  • Canal en directo de 24 Horas en ordenador y en la aplicación de RTVE para Android e iOS. En la página web irán ofreciendo también los resultados.
  • LaSexta, a través de la aplicación de Atresplayer para Android e iOS.
  • También podrá ser seguido a través de los grandes medios en redes sociales, como El País o El Mundo.

Otra opción es utilizar datos estadísticos en mapas y gráficos, para lo cual disponemos de las siguientes páginas web:

En definitiva, nos tocará trasnochar si queremos seguirlas en directo, o madrugar si queremos ir directamente a los resultados desde primera hora de la mañana a partir de alrededor de las 6.

Relacionado:http://www.adslzone.net/2016/05/26/gobierno-estados-unidos-todavia-usa-ordenadores-los-anos-70/

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone