Nokia D1C: este será su ‘primer’ smartphone con Android

Telefonía

Nokia vuelve a Android, y a estas alturas no es secreto ni noticia. Pero sí lo es el Nokia D1C, un terminal que cuenta con sistema operativo Android y que será el primer lanzamiento de la firma finlandesa después de su historia con Microsoft. Recientemente Steve Ballmer explicaba que la directiva de Microsoft forzó la lentitud de Microsoft en sus pasos hacia el hardware móvil, y ahora que Nokia volverá a ser ‘independiente’ tendrán que proponer algo ‘diferente’ si quieren remendar los múltiples errores que acumula la marca. De momento ya sabemos cómo será este Nokia D1C con Android.

En el apartado de especificaciones técnicas recientemente se filtró que contará con procesador Snapdragon 430, de Qualcomm, acompañado por la GPU Adreno 505 y respaldado por 3 GB de memoria RAM. Una configuración técnica que apunta a un terminal accesible por precio, el nicho donde Nokia sí tuvo éxito con Microsoft –bueno, algo más alto que entonces-. Y el punto clave está en Android 7.0 Nougat, así como los 32 GB de memoria interna. Dos factores que, junto a la pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles deberían ser suficientes para convencer al grueso del mercado.

Nokia D1C Android

Pero este segmento del mercado al que apunta Nokia es donde están los más jóvenes. Y si hay algo que gusta a los jóvenes es la fotografía, para lo cual el Nokida D1C contará con cámara de 13 megapíxeles en su módulo principal y de 8 megapíxeles en el secundario, es decir, la parte frontal. El resto de factores que han dejado conocer las filtraciones están ceñidos al diseño, que como se puede apreciar en la imagen anterior anticipan un dispositivo delgado y de forma muy rectas. Recuerda bastante a la línea de Sony, aunque en este caso con botones capacitivos en la parte frontal.

No sabemos aún ni cuándo ni con qué precio llegará. En cualquier caso, por sus especificaciones técnicas no sería extraño que se sitúe por debajo de los 300 euros. Y si nos remontamos a las últimas declaraciones por parte de la directiva de la firma finlandesa, lo que conocemos es que Nokia estrenará dispositivos Android antes de 2017, luego tendría que ser este mes o como mucho en diciembre. Pero el Nokia D1C no es el único que está en camino, luego habrá que ver en las próximas semanas si se cumple lo adelantado por la compañía, y si el primero es este o será otro dispositivo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
  • petoro

    ¿Se fabricarán en Finlandia, o en China?

  • DAVIZINHO

    esto de nokia solo tiene el nombre. La fabricación es en china por otra marca.
    Todas las fabricas y personal de la nokia que todos conocimos la compro microsoft

    • incom2

      Todas las marcas fabrican en China, empezando por los iPhone, siguiendo por los Samsung y terminando en las marcas más desconocidas que puedas encontrar por ahí. Las que lo fabrican todo en su casa, o te engañan con la pegatina de una bellota, o son una auténtica rareza y dudo que puedan llegar a competir en precio y características con nadie.

      Hay que asumir que las cosas son así, y no despreciar por sistema sólo porque es “fabricado en china”. Lo realmente importante es quién lo diseña y qué controles de calidad impone a las fábricas chinas antes de traernos el producto acabado.

      • BOS

        Totalmente de acuerdo contigo.

  • incom2

    Me gusta el diseño, me gusta la pantalla de 5 pulgadas (espero que sea IPS), me gusta el sensor de huellas delantero, me gustan los 3 gb de RAM (ojalá fueran 4) y me gusta que venga con Nougat (ojalá que sea puro o lo más puro posible). Si es así, podría ser un buen motivo para volver a tener un Nokia después de tantos años.

  • spawn

    Tiene buena pinta, a esperar a la presentacion oficial. Pero lo visto hasta ahora hace que sea compra segura.