Nokia D1C: este será su ‘primer’ smartphone con Android

Nokia D1C: este será su ‘primer’ smartphone con Android

Carlos González

Nokia vuelve a Android, y a estas alturas no es secreto ni noticia. Pero sí lo es el Nokia D1C, un terminal que cuenta con sistema operativo Android y que será el primer lanzamiento de la firma finlandesa después de su historia con Microsoft. Recientemente Steve Ballmer explicaba que la directiva de Microsoft forzó la lentitud de Microsoft en sus pasos hacia el hardware móvil, y ahora que Nokia volverá a ser ‘independiente’ tendrán que proponer algo ‘diferente’ si quieren remendar los múltiples errores que acumula la marca. De momento ya sabemos cómo será este Nokia D1C con Android.

En el apartado de especificaciones técnicas recientemente se filtró que contará con procesador Snapdragon 430, de Qualcomm, acompañado por la GPU Adreno 505 y respaldado por 3 GB de memoria RAM. Una configuración técnica que apunta a un terminal accesible por precio, el nicho donde Nokia sí tuvo éxito con Microsoft –bueno, algo más alto que entonces-. Y el punto clave está en Android 7.0 Nougat, así como los 32 GB de memoria interna. Dos factores que, junto a la pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles deberían ser suficientes para convencer al grueso del mercado.

Nokia D1C Android

Pero este segmento del mercado al que apunta Nokia es donde están los más jóvenes. Y si hay algo que gusta a los jóvenes es la fotografía, para lo cual el Nokida D1C contará con cámara de 13 megapíxeles en su módulo principal y de 8 megapíxeles en el secundario, es decir, la parte frontal. El resto de factores que han dejado conocer las filtraciones están ceñidos al diseño, que como se puede apreciar en la imagen anterior anticipan un dispositivo delgado y de forma muy rectas. Recuerda bastante a la línea de Sony, aunque en este caso con botones capacitivos en la parte frontal.

No sabemos aún ni cuándo ni con qué precio llegará. En cualquier caso, por sus especificaciones técnicas no sería extraño que se sitúe por debajo de los 300 euros. Y si nos remontamos a las últimas declaraciones por parte de la directiva de la firma finlandesa, lo que conocemos es que Nokia estrenará dispositivos Android antes de 2017, luego tendría que ser este mes o como mucho en diciembre. Pero el Nokia D1C no es el único que está en camino, luego habrá que ver en las próximas semanas si se cumple lo adelantado por la compañía, y si el primero es este o será otro dispositivo.