El OnePlus One podría actualizarse con Android 7.0 Nougat en breve

Sin duda alguna, los teléfonos inteligentes OnePlus han logrado una cierta importancia dentro del complejo nicho de la telefonía móvil y pretende competir con los más grandes como Samsung, Huawei o Apple, entre otros.

Esta es una firma que fabrica sus propios teléfonos inteligentes utilizando sus propios diseños e incluso incluye software propietario para mejorar los terminales de ese modo poder diferenciarlos del resto de competidores. El smartphone original de esta fabricante vio la luz por primera vez allá por el mes de junio del año 2014, dispositivo que se basaba en el sistema operativo de Google, 4.4.2 KitKat. Sin embargo, estos terminales han recibido una esperada actualización a la versión 6.0 Marshmallow del sistema hace varios meses. En un principio se suponía que esta iba a ser la última actualización del sistema operativo ofrecido para la primera versión del OnePlus, aunque parece que la cosa puede cambiar.

De hecho la propia compañía china ni afirmó ni desmintió si iba a a proporcionar otra actualización importante para el OnePlus original, pero teniendo en cuenta que Google actualiza los sistema operativos de sus dispositivos Nexus incluso dos años después de su lanzamiento, no se podía descartar que el primer OnePlus podría ser actualizado a Android 7.0 Nougat en algún momento.

Pues bien, parece ser que OnePlus realmente quiere sorprender a sus fieles seguidores con otra actualización de su buque insignia original, ya que recientemente se ha visto a este terminal en concreto en GFXBench. En un principio esta noticia podría carecer de importancia, pero merece la pena destacar que más concretamente se ha visto funcionando en el mencionado GFXBench sobre un Android 7.0 Nougat. Esto podría suponer una importante pista que nos lleve a pensar que la empresa china finalmente podría proporcionar a sus usuarios esta esperada actualización.

OnePlus One en GFXBench

Es evidente que por el momento no se puede confirmar nada, ya que no hay forma de saber si OnePlus One seguirá estas trazas, pero una cosa está clara, el nuevo Android 7.0 está siendo probado en este smartphone, de hecho se habla acerca de que el anuncio oficial se podría producir en el próximo mes de noviembre.

Por todo ello podría ser que la firma en estos momento esté trabajando duramente para lanzar otro buque insignia además de en la posible actualización importante para uno de sus teléfonos inteligentes más populares. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, el tiempo dirá, aunque de lo que no cabe duda es que esta es una compañía que está en constante crecimiento para satisfacer las necesidades de sus clientes.