Twitter aumenta sus ingresos en el tercer trimestre pero anuncia despidos

Software

Twitter no está pasando por sus mejores momentos financieros en este último año, que se inició con una caida en los ingresos de 115 millones de dólares. Desde principios de año las cifras no han ido convenciendo a los inversores, y sólo los rumores de compra por parte de diversas empresas que se han disparado en el último mes han hecho que repunte algo en bolsa.

A pesar de estar rodeada en el halo de la posible compra y el despido del 9% de su plantilla, Twitter ha generado unos ingresos de 616 millones de dólares, y un beneficio por acción de 0,13 dólares, por encima de los 605,8 millones y los 0,09 dólares esperados por los analistas. Estos ingresos suponen un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

twitter-ingresos

En cuanto al número de usuarios, Twitter ha pasado de los 313 millones del último cuatrimestre a tener 317 millones de usuarios, siendo 10 millones más con respecto a los 307 millones con los que contaba la red social del pájaro azul en el tercer trimestre de 2015. Además, según afirma Twitter, los usuarios pasan ahora más tiempo en la red social que hace un año.

usuarios-twitter-q32016

Twitter llegó a tener un valor por acción de 25 dólares por acción en este mes de octubre con los rumores de compra, que volvieron a bajar a la semana hasta los 17 dólares en los que se encuentra actualmente debido a que se retiraron la mayoría de posibles compradores de la puja, entre los que se encontraban Alphabet (Google), Salesforce o Disney, aunque este último estaría interesado en comprar finalmente la red soscial todavía. Antes de presentar resultados, Twitter bajaba ligeramente en bolsa, y una vez estos han sido presentados, ha vuelto a repuntar, aumentando ahora mismo un tímido 0,17%.

Se confirman los rumores: despidos a pesar de los positivos resultados

twitter

A pesar de estos resultados, Twitter ha anunciado una reestructuración y una reducción del 9% de su plantilla de empleados. Esto supone un total de 350 empleados. La reorganización afectará al sector de ventas, marketing y colaboraciones con otras empresas, con el objetivo de crear un enfoque en la eficiencia que permita a la empresa ser rentable en 2017, ya que todavía no son rentables, como podemos ver en el gráfico de debajo sobre la evolución de las pérdidas.

twitter-perdidas

Predicciones para este año

Este año Twitter espera generar en total unos ingresos de entre 700 y 715 millones de dólares, con un beneficio de entre el 27,5 y 28%. También planean que el coste total de las inversiones de capital no supere los 360 millones de dólares.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone