Samsung se mantiene líder en el mercado de los smartphone en el último trimestre

Escrito por Alberto García
Telefonía

Samsung ha presentado los resultados fiscales del tercer trimestre de 2016. A pesar de haber empezado el año con buen pie, gracias a haber obtenido resultados muy positivos en el primer y segundo trimestre ayudados por los Galaxy S7 y S7 Edge, este último trimestre los beneficios han bajado desde los 6.400 millones de dólares del segundo trimestre de este año, hasta los 4.600 millones de dólares en este último trimestre.

Todos los sectores han crecido menos el móvil

Con respecto al mismo periodo del año pasado, Samsung ha obtenido un 30% menos de beneficios. El resto de sectores en los que la compañía sobresale han ayudado a suavizar la bajada, tales como la fabricación de módulos de memoria V-NAND, tanto para SSD como para tarjetas gráficas, o la fabricación de paneles OLED.

earningsresult_2016q3_main_1

Con respecto al mismo periodo del año pasado, el beneficio sólo baja en la DRAM, ya que los precios en el mercado han aumentado. A pesar de esto, las ventas han crecido, y seguirán haciéndolo ya que Samsung es el único fabricante en la actualidad con memorias de 10 nanómetros, por lo que son muchos los fabricantes que demandan sus chips y memorias para incorporarlos en sus productos.

Otro factor ajeno a Samsung que ha contribuido a tener un beneficio de 600 millones de dólares menos ha sido el tipo de cambio, ya que el won surcoreano está más fuerte que otras monedas, lo que daña las exportaciones, en especial la de los componentes. A pesar de ello, las ventas en el sector de la electrónica de consumo de Samsung han aumentado gracias a sus productos para el hogar y a las televisiones SUHD.

Líder mundial en el sector del smartphone

Samsung llegaba con entre el 23 y 24% de la cuota mundial en el mercado de la telefonía móvil. En este último trimestre, esa cuota ha bajado al 20%, pero aun así le vale para mantenerse líder mundial con sobrada diferencia, mientras que el siguiente, que es Apple, tiene un 12,5%. Las ventas de la gama Galaxy S, A y J siguen creciendo de manera estable, y los envíos de teléfonos totales de Samsung alcanzaron los 72,5 millones de unidades, por los 45,5 de Apple. El tercero es Huawei, con un 9,3 de cuota mundial.

idc-shipmentsq32016 samsung

Las expectativas para el cuarto y último trimestre del año son positivas, gracias a que Samsung afirma que los Galaxy S7 y S7 Edge, la gama Galaxy J y Galaxy A siguen vendiéndose muy bien, por lo que aseguran que el beneficio con respecto al mismo periodo del año pasado mejorará significativamente.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • Nygma

    Recuerdo que la noticia de la reducción del 8% de beneficio en Apple se coronaba con la foto de un IPhone destrozado y un titular sensacionalista… Sin embargo, Samsung se hunde con un 30% menos de beneficio (y eso que en estas cifras aún no se refleja el impacto del escándalo del Note 7), baja un 17% su cuota de mercado y el titular es que “Samsung se mantiene líder en venta de smartphones”.

    Mira que me gusta esta web, pero hay veces que… en fin…

    • Cada una de las noticias ha sido escrita por un redactor diferente con su propio enfoque del asunto. De todas formas, tomamos nota de lo que apuntas para el futuro. Gracias

  • Miguel RA

    Claro que si, tiene móviles Explosivos, que no tiene nadie! uy, perdón, digo Exclusivos XDD