Windows 10 Creators Update, la siguiente gran actualización que llegará en 2017

Software

Microsoft ha convocado esta tarde a la prensa para un evento centrado en Windows y sus dispositivos. La primera novedad no se ha hecho esperar y la tendremos entre nosotros en primavera de 2017. Se trata de la siguiente gran actualización de Windows 10 que llegará con el nombre de Creators Update. Estará centrada en el juego 4K, la productividad, el rendimiento y mucho más.

Esta actualización se había conocido hasta el momento por su nombre interno, Redstone 2, pero finalmente se ha dado a conocer el nombre comercial de la misma. Microsoft la ha bautizado como Windows 10 Creators Update y la tendremos entre nosotros en primavera de 2017. Como es habitual, llegará de forma gratuita y se convertirá en la segunda gran actualización tras Anniversary Update. Los miembros de Windows Insider lo podrán probar en los próximos días.

Windows 10 creators update

Windows 10 Creators Update, novedades

Windows 10 Creators Update se basa en tres pilares fundamentales que pasan por darle una tremenda importancia a la realidad virtual y aumentada, también elevar el juego al siguiente nivel con posibilidad de compartir las partidas y, por último, contará con una conectividad mejorada.

El primero de los puntos está relacionado con el cambio de las dos dimensiones a las tres dimensiones y Windows no será ajeno a esa evolución. Ya hemos visto como en el pasado se filtraba una de las novedades que será de la partida. Esta no es otra que una nueva versión de Paint 3D adaptada al trabajo en tres dimensiones. Podremos subir los trabajos escaneados en 3D a esta web.

En la presentación, han mostrado como es posible escanear en tres dimensiones un objeto gracias a su cámara y la aplicaciónWindows Capture 3D. Posteriormente se puede guardar y editar en la nueva aplicación Paint 3D. El 3D se integrará en todas las aplicaciones con el paso del tiempo, como por ejemplo, en la suite Office.

Windows 10 Creators Update diseñado para eSports y juego en general

El segundo de los pilares de Windows 10 Creators Update pasa por los juegos. La emisión de partidas o game broadcasting llega de forma nativa a Windows 10. La aplicación que lo permitirá se llamará Beam, llegando de forma nativa a Windows 10. Sin duda, un importante rival para Twitch. También llegará a Xbox One.

Windows 10 creators update

También se ofrecerá la posibilidad de crear torneos personalizados y desafíos para sus amigos y conocidos. Será un proceso sencillo al alcance de cualquiera. Será posible con Arena en Xbox Live. La tercera de las novedades pasa por el soporte de Dolby Atmos en Xbox One S para Blu-Ray 4K.

Windows 10 Creators Update facilita la tarea de compartir contenido

La tercera gran novedad pasa por permitir compartir contenido con las personas que nos importan de forma sencilla. Los iconos de estas personas se colocarán en la barra inferior y podremos arrastrar cualquier archivo sobre la foto de la misma. Esto permitirá compartir de forma rápida y sencilla.

Con MyPeople podremos interactuar con nuestros amigos y familiares desde un mismo lugar a través de todas las aplicaciones donde ellos tengan presencia, como los mensajes, los correos electrónicos o Skype.

 

¿Qué os parecen las novedades de Windows 10 Creators Update?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone