Se acabó eso de jugar a Pokémon Go en coche (si todavía lo hacías)

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Niantic sigue haciendo cada vez más restrictivo el acceso a determinadas opciones de Pokémon Go. Después de bloquear totalmente el acceso a cualquier usuario con root en Android, ahora Niantic ha destrozado de un plumazo cualquier posibilidad de jugar en un vehículo a Pokémon Go (en transporte público, de copiloto en un coche o en el asiento trasero, pues es una temeridad jugar conduciendo)

Un único fin: evitar que se juegue mientras se conduce

En una actualización anterior de Pokémon Go hace dos meses, Niantic cambió la tasa en la que se actualizaba el número de Pokémon que aparecían en una zona, además de reducir el radio en el que podías ver Pokémon. Esta medida hacía imposible capturar Pokémon en cuanto la velocidad de movimiento sea mayor a unos 30 kilómetros por hora.

pokemon go coche

Debido a que aún era posible en determinadas ocasiones ver algún Pokémon, Niantic ha decidido introducir una medida aún más drástica. Ha añadido una ‘función’ que elimina cualquier Pokémon en tu área si detecta que el jugador se está moviendo a más de 48 km/h. De esta manera, Niantic acaba quitándole las ganas de jugar a los jugadores (aún más) cuando van en movimiento.

Ya hubo muertos

Esta medida no sólo tiene como objetivo evitar que la gente utilice Pokémon Go mientras va cómodamente sentada en el coche, echando por tierra uno de los propósitos del juego que es explorar tu zona. Ha habido accidentes de coche, e incluso muertes como la ocurrida en Japón en el pasado mes de agosto, de gente que iba jugando a Pokémon Go mientras conducía.

Niantic Pokemon Go

Es una pena que la aplicación no pueda distinguir si un usuario va conduciendo o de copiloto, o que permitiera utilizarla en el caso de ir en tren o en algún medio de transporte público.

Niantic introdujo una encuesta cuando detectaba que el juego se estaba usando en un vehículo que preguntaba si ibas conduciendo o de pasajero. En el caso de que hubiera quienes fueran conduciendo y quisieran seguir jugando, lo único que tenían que hacer era responder que iban de pasajeros, y la alerta desaparecía.

Por tanto, Niantic añade una limitación más al juego que tanto ha dado que hablar, sobre todo cuando salió a mediados de julio. Debido a las limitaciones y a la repetitividad del juego, muchos usuarios han perdido el interés en el juego, que a pesar de ello sigue generando grandes beneficios a Niantic y está entre los juegos que más dinero generan en las correspondientes Play Store y App Store.

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
  • Fernand0

    También deberían bloquear el responder WhatsApp mientras se va conduciendo, muchos usuarios son como bebes tercos y caprichosos y es necesario tomar decisiones preventivas por ellos aunque no estén de acuerdo.

  • Raúl Rostian Lonquen

    La pena es que no se hunda el juego ya

  • Cristian

    Es una pena que la inutilidad de algunas personas acabe con el juego. Yo en Agosto jugué mucho al estar de vacaciones, ahora ya no puedo, no tengo tiempo, lo poco que juego es en los trayectos en autobús hacía el trabajo. Si ya no voy a poder hacer eso, que queda? Lo dicho, si la gente es tan inútil de ponerse a capturar Pokemon mientras conduce, la culpa no es del juego, ya que también usan Whatsapp, llaman por teléfono…

  • luismg

    ¿y las paradas tambien las quita? hay muchos niños que juegan y no conducen