Red Dead Redemption 2: el nuevo juego de Rockstar llegará en otoño de 2017

Videojuegos

Finalmente, después de meses y meses de rumores, que tomaron cuerpo hace dos días cuando Rockstar empezó a dejar fotografías misteriosas sobre su nuevo juego, Rockstar ha anunciado oficialmente Red Dead Redemption 2, la continuación de la que era a su vez la continuación de Red Dead Revolver.

El nuevo juego llegará al mercado en otoño del año que viene, y en principio sólo estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, sin haber mencionado Rockstar ni una palabra sobre la versión de PC. Ninguna entrega anterior de la saga ha hecho aparición en PC, por lo que veremos si finalmente se deciden a lanzarla en algún momento, manteniendo la misma política que tuvieron con Grand Theft Auto V.

red-dead-redemption-2

Otro de los rumores que finalmente no se ha confirmado era la existencia de un port del Red Dead Redemption original a las consolas de nueva generación y a PC. Finalmente, este rumor se ha deshecho ya que no ha sido anunciado. Esto es probablemente debido a que el desarrollo del Red Dead Redemption original estuvo lleno de problemas debido a la compleja adaptación de su motor a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Tal es así, que han decidido no hacer ningún port de esa versión.

El juego está siendo desarrollado por Rockstar North, que son los encargados de desarrollar toda la saga Grand Theft Auto, y que ayudó a Rockstar San Diego a desarrollar el Red Dead Redemption original.

Lo que sabemos de momento

Lo que conocemos de este nuevo juego es que copiará el modelo que tan bien le ha funcionado económicamente a Rockstar con Grand Theft Auto V: habrá un Red Dead Redemption 2, con su modo historia, y un Red Dead Online, que aprovechará el mapa del juego para ofrecer una vastísima experiencia multijugador.

red-dead-map-leak

Con respecto al juego en sí, estará ambienta en un momento anterior a Red Dead Redemption, y el mapa estará ubicado justo al este de donde ocurría la acción en el primer Red Dead Redemption. El mapa que se filtró en abril sobre el supuesto juego ha resultado también ser real, y podemos ver que la zona de Great Plains aparece tanto en el mapa del juego original como del nuevo, y ésta es anterior en el tiempo porque no tiene vía férrea.

red-dead-redemption-2-nuevo-mapa

Para conocer más detalles sobre el juego, tendremos que esperar al próximo 20 de octubre, a las 11 AM ET, que serán las 17:00 pm en España, hora a la cual se presentará el primer trailer del juego.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone