Zetta, clones españoles de Xiaomi vendidos más caros

Zetta, clones españoles de Xiaomi vendidos más caros

David Onieva

Es posible que la mayoría de vosotros aún no conozcáis Zetta, una compañía española de teléfonos móviles que en un principio pretende hacerle frente nada más y nada menos que a Apple, de hecho hasta el logo utilizado en sus terminales es muy similar.

En lugar de una manzana mordida, símbolo característico de la marca norteamericana, Zetta utiliza una bellota igualmente mordida, elemento que ha sido seleccionado suponemos que debido al origen extremeño de uno de los emprendedores. Se trata de Unai Nieto, un pacense de 31 años que, cuando conoció a Eric Cui, inmigrante de origen chino, decidieron formar esta compañía aprovechando el éxito que hoy en día tiene todo lo relacionado con la telefonía móvil.

Es por ello que han lanzado al mercado terminales con el que quieren competir con los teléfonos inteligentes de otras marcas ya reconocidas en este entorno, en concreto uno de ellos terminal, dicen, es similar a un iPhone 7 pero con un precio muy inferior, 330euros. Por el momento cuentan con un total de 7 tiendas repartidas por las tierras extremeñas, y tal y como cuentan en las entrevistas que conceden, han triplicado los beneficios que esperaban a priori, eso sí, sin dar cifras concretas.

Por lo que comentan parten de un smartphone de diseño propio cuyos componentes se fabrican fuera pero son ensamblados en territorio español. Todo esto puede parecer el sueño de todo emprendedor, sin embargo en las últimas horas, el portal Thegeekhammer ha publicado una información en la que se revela la verdad de todo este proyecto, aunque la investigación inicial y donde se «descubrió todo el pastel» fue en el conocido portal forocohes.

En realidad lo que esta firma vende son terminales remarcados, algo que tampoco es que vaya sorprender a muchos si pensamos que en tan solo 6 meses han logrado crear, al menos desde su punto de vista, su propio teléfono y con un software operativo, basado en Android, claro, todo ello desde cero; complicado.

Terminales Zetta de Xiaomi

Por ello desde el mencionado portal de forocoches comenzaron a hacer una serie de pesquisas descubriendo que los teléfonos que Zetta comercializa son demasiado parecidos, tanto a nivel de diseño como en hardware, a los de la marca Xiaomi, eso sí, con un precio que casi duplica a estos. Sirva como ejemplo uno de los modelos, que es clavado al Redmi Note 3, excepto en el logotipo de la bellota, pero con precio muy superior, ya que el Xiaomi se puede adquirir por 150 euros mientras que el Zetta cuesta 330. Para más inri, han descubierto que abriendo el dispositivo, bajo la batería han olvidado hasta borrar el logo original de la marca, tal y como se puede ver en la imagen. Por otro lado y continuando con la investigación, en este caso del sistema operativo, en el build.prop de la ROM, se han encontrado varias referencias de nuevo al fabricante Xiaomi, como vemos a continuación.

«persist.sys.miui_feature_config=/system/etc/miui_feature/lite.conf

# ADDED BY XIAOMI.EU # MIUIOS.CZ # MIUIPOLSKA.PL #

ro.modversion=xiaomi.eu_miuios.cz_miuipolska.pl

ro.xiaomi.developerid=ingbrzy_acid

persist.sys.timezone=Europe/Berlin ro.miui.region=IN

ro.miui.cust_variant=eu ro.product.locale.language=es

ro.product.locale.region=ES ro.miui.mcc=9998

ro.miui.mnc=9999 drm.service.enabled=true

ro.com.google.gmsversion=4.4_r4

ro.adb.secure=1 persist.adb.notify=0»

Es decir, que lo que en un principio parecía ser el sueño de todo emprendedor, parece ser que la realidad de Zetta es muy diferente.