¿Qué hago si no puedo conectarme al WiFi en Windows 10?

¿Qué hago si no puedo conectarme al WiFi en Windows 10?

Roberto Adeva

A día de hoy, casi todo el mundo cuenta conexión a Internet en su casa parar navegar desde el ordenador u otros dispositivos como smartphones o tablets. Desde todos ellos nos conectamos a través del WiFi, pero es probable que en determinadas ocasiones nos encontremos con ciertos problemas a la hora de conectarnos a la WiFi de nuestra casa. Es sin duda uno de los problemas con los que los usuarios de Windows 10 más se encuentran a diario, ver cómo al intentar conectarse a su WiFi, el sistema no es capaz de reconocerla, la WiFi no está visible o es incapaz de conectarse a ella.

Si eres de los que estás ante esta indeseada situación, vamos a mostrar a continuación algunos pasos a seguir para determinar cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo. Lo primero de todo debemos asegurarnos de que la WiFi esté activada y para ello debemos ir a la Configuración de Windows desde el menú Inicio y acceder a Red e Internet > WiFi.

Wifi en casa

Una vez ahí, pulsamos sobre la opción Mostrar redes disponibles y esperamos para ver si nuestro equipo la encuentra. Si aparece en la lista, sólo tendremos que seleccionarla y pulsar sobre el botón Conectar, pero si no aparece entonces debe seguir probando otras cosas. Claro está, que nos debemos asegurar también que el dispositivo desde el que nos queremos conectar tenga activado la conexión WiFi.

Lo siguiente que podemos hacer, es acercarnos al router con el ordenador, si es un portátil, y ver si el problema es que la cobertura WiFi no llega hasta el lugar de la casa donde nos encontramos, por lo tanto, debemos situarnos junto al router y volver a comprobar si nos aparece nuestra red. Si seguimos sin encontrarla, entonces debemos asegurarnos de que el router está configurado para difundir el nombre de la red. Esto lo podemos comprobar fácilmente si tenemos otro dispositivo con conexión WiFi, un Smartphone por ejemplo, ya que si desde éste si encontramos la red, el problema estará en nuestro ordenador.

Si no está visible desde ninguno de ellos, entonces debemos conectar nuestro PC con el router mediante un cable Ethernet y acceder a la configuración de router para habilitar la difusión del SSID.

problemas Wifi

Si desde otro dispositivo si vemos la red WiFi de casa, entonces el problema está en nuestro ordenador. Lo siguiente que podemos comprobar es si tenemos el modo avión de Windows 10 activado, ya que esto hará que tanto la comunicación inalámbrica como el WiFi o el Bluetooth no funcionarán. Para ello, vamos a Configuración > Red e Internet > Modo avión.

Si está activado simplemente debemos deslizar el interruptor, desactivarlo y comprobar nuevamente que tenemos acceso a nuestra WiFi. Si aun así seguimos sin ver nuestra red o la vemos pero no conseguimos conectarnos a ella, entonces debemos comprobar si tenemos algún problema con la tarjeta de red de nuestro equipo. Para verificarlo, abrimos el Administrador de dispositivos de Windows y bajo la opción Adaptadores de red, comprobamos si se muestra algún error con el controlador de nuestra tarjeta.

problemas Wifi

Tanto si lo tenemos como si no, llegados a este punto es recomendable deshabilitar y volver a habilitar la tarjeta de red para ver si ya todo funciona correctamente y si no es así, proceder con la actualización del controlador de nuestra tarjeta de red y una vez realizado comprobar la visibilidad de nuestra WiFi e intentar nuevamente conectarnos a ella. Otro de los problemas habituales es perder la conexión WiFi después de bloquear el PC en Windows 10, algo que podemos solucionar siguiendo los pasos que mostramos desde el enlace anterior.