Llega Google Chrome 54, la última versión que devorará tu memoria RAM

Google ha liberado una nueva versión de su conocido navegador de Internet, aunque lo cierto es que todas las miradas están puestas en la que llegará tras esta. Google Chrome 54 es la última versión de la rama estable y la última que se comerá tu memoria RAM sin compasión. Esto se debe a que Google ha prometido que la versión 55 reducirá drásticamente el consumo de memoria. Mientras esperamos esta versión, os contamos todas las novedades de la 54.

Una nueva versión de la rama estable del navegador del gigante de Internet ha sido liberada. Google Chrome 54 está disponible para Windows, macOS y Linux, con las versiones para iOS y Android muy cerca de ver la luz. Como siempre, podremos actualizar directamente desde el navegador o descargar la versión desde google.com/chrome. En esta versión se han introducido un montón de cambios para los desarrolladores, aunque tenemos algunas mejoras en el manejo de vídeos embebidos de YouTube. Además, sólo por las correcciones de seguridad ya merece la pena actualizar.

Google Chrome 54, estas son las novedades

La última versión de Google Chrome cambia el comportamiento del reproductor Flash de YouTube para utilizar el sistema de embebido de la versión HTML5. Esto hará que se utilice siempre que sea posible la versión HTML5 como ya sucede por defecto cuando accedemos a la popular plataforma de vídeo. Según Google, esto mejorara el rendimiento del navegador y la seguridad de los usuarios.

Google Chrome 54

El resto de novedades están enfocadas completamente a los desarrolladores con soporte para Custom Elements V1 que permite crear etiquetas HTML personalizadas. Se trata de una novedad que todos los principales navegadores han acordado incluir en sus nuevas versiones.

Como no podía ser de otra forma, Google Chrome 54 ha vuelto a solucionar una buena cantidad de agujeros de seguridad. Concretamente, esta última versión del navegador tiene 21 agujeros cerrados. Google se ha gastado la nada despreciable cifra de 56.500 dólares en recompensas a los desarrolladores.

La recompensa más alta ha sido de 7.500 dólares, con otra de 5.000 dólares en segundo lugar y varias de 3.000 dólares. La simple corrección de estos 21 agujeros de seguridad es motivo suficiente para actualizar. Así que ya sabéis, Google Chrome 54 está disponible y os espera con los brazos abiertos.

Opina sobre esta y otras novedades en nuestro foro Software y Windows