Xiaomi Mi Max Prime: más potencia en el gran phablet de Xiaomi

Escrito por Alberto García
Telefonía

Xiaomi es una marca caracterizada por estar presentando constantemente productos. Prácticamente cada dos semanas anuncia o un teléfono nuevo, o cualquier otro dispositivo tecnológico que abre el apetito consumista de los aficionados a la tecnología. El último producto en ser presentado ha sido el Xiaomi Mi Max Prime, que es una actualización del Mi Max anterior.

El Xiaomi Mi Max sorprendió cuando fue lanzado debido a su gran tamaño, ya que es un teléfono de 6,44 pulgadas, lo que le otorga un tamaño casi de tablet. El Xiaomi Mi Max Prime, aunque a simple vista no cambie mucho, sí que tiene bastantes cambios a nivel interno.

xiaomi-mi-max

En China los phablets tienen mucha popularidad, por lo que no es de extrañar que el tamaño estándar de muchos smartphone en la actualidad sean las 5,5 pulgadas, e incluso se lancen modelos como el Xiaomi Mi Max y Mi Max Prime. El nuevo teléfono mantiene las 6,44 pulgadas y 1920 x 1080 de resolución de su predecesor, así como protección Gorilla Glass 4.

Características

Donde sí vemos cambios es a nivel de procesador. El Xiaomi Mi Max Prime equipa ahora un Snapdragon 652 de cuatro núcleos a 1.8 GHz con una GPU Adreno 510, frente a su versión anterior que equipaba un Snapdragon 650 de seis núcleos a 1.8 GHz, que era al fin y al cabo un Snapdragon 618, y por tanto menos potente.

En cuanto a la memoria RAM, el teléfono pasa de tener 3 GB a tener 4 GB, y se suma el aumento de capacidad de almacenamiento que está tan de moda en el mercado desde hace unos meses, y pasa a tener 128 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128 GB. Mantiene las mismas dimensiones de 173.1 x 88.3 x 7.5 mm, y su peso de 203 gramos.

xiaomi-mi-max-prime

Entre otras características que destacan de este nuevo teléfono, nos encontramos con una cámara trasera de 16 MP con apertura f/2.0, capaz de grabar video 4K a 30 fps y 720p a 120 fps, y extrañamente sólo llega a los 30 fps en 1080p. En la parte delantera nos encontramos una cámara de 5 MP con una lente de 85º gran angular. El teléfono viene con Android 6.0 Marshmallow con MIUI 7, y una alucinante batería para nutrir la gran pantalla de 4.850 mAh.

En cuanto al precio, la versión básica del actual Mi Max cuesta 160 euros, y esta nueva versión mejorada Prime ascenderá hasta los 268 euros. Estará a la venta a partir del próximo día 17 de octubre, tardando un poco más en el resto de tiendas de exportación chinas.

Fuente > GSMArena