Pepephone “bloqueada” sin nuevas tarifas hasta 2018

Cliente de Pepephone, ¿estabas esperando la entrada de MásMóvil para ver novedades? ¿aguantabas pese a las mejores ofertas de la competencia por que fue este OMV? Pues deja de esperar porque la cosa no pinta nada bien. El acuerdo firmado entre Orange y MásMóvil deja a los clientes de Pepephone en la peor situación posible. Si todo sigue según lo previsto, no habrá novedades ni nuevas tarifas hasta el año 2018 y eso es mucho esperar en un mercado que se renueva cada pocos meses.

MásMóvil ha firmado un importante acuerdo con Orange que ha sido desvelado esta misma mañana. Además de lo que han contado en el mismo, que ahora mismo os resumimos, también existe una parte oscura que debe preocupar (y mucho) a los clientes de Pepephone. Pero vayamos por partes. Lo principal del acuerdo es el acceso a la red móvil 4G de Orange para MásMóvil y Yoigo además de a la red FTTH con un acuerdo mayorista con el que podrá comercializarla.

También encontramos un acuerdo para desplegar fibra óptica de forma conjunta que les ayudará a superar con creces los 2,3 millones de unidades inmobiliarias prometidas. No podemos olvidar otro punto del acuerdo sobre la compartición de las torres para sus propios despliegues de tecnología. Como podéis ver, no hemos mencionado a Pepephone en ningún momento.

Pepephone

Pepephone, sin novedades hasta 2018

Y es que, según nos explica Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, los clientes de Pepephone serán los más perjudicados por este acuerdo. Estos seguirán con cobertura Movistar gracias a un acuerdo firmado hace unos años y los precios mayoristas son los que se acordaron en ese momento. Es decir, precios desfasados en comparación con el mercado actual que nunca se han renegociado.

Al tratarse de un acuerdo con precios mínimos garantizados, MásMóvil no tiene más remedio que esperar hasta el año 2018 para migrar a todos los clientes a Orange. Todo apunta a que no se podrán realizar cambios en las tarifas y Pepephone quedará en una especie de situación de bloqueo durante más de dos años.

Los clientes se enfrentan ahora a una importante decisión. La Pepephone que conocen ya no es la misma que hace un año y las cosas van a seguir igual a nivel tarifas durante mucho tiempo. La cobertura Movistar puede ser la única razón para quedarse, pero ¿será suficiente? Lo que está claro es que Pepephone ha perdido mucho con la llegada de MásMóvil.