¿Por qué no sería nada raro que el iPhone 8 fuera así?

Escrito por Alberto García
Telefonía

Los rumores sobre los teléfonos del año que viene no dejan de sucederse, y para hacernos una idea de cómo pueden ser, los usuarios están creando diseños conceptuales sobre el iPhone 8 del año que viene. Este teléfono incluiría el lector de huellas dentro de la propia pantalla, por lo que no haría falta un botón físico para utilizar el lector de huellas, y el botón pasaría a ser virtual.

Batalla por eliminar los botones físicos

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el iPhone 8 del año que viene llevarán lectores de huella incluidos debajo de la pantalla. Samsung equipará la solución de Qualcomm, que utiliza ultrasonidos. Apple, por otro lado, utilizará una solución que han patentado recientemente, que utiliza lentes electrostáticas para leer a través de objetos, en este caso la pantalla.

iphone-8-sin-parte-inferior

Al eliminarse la necesidad de utilizar botón físico, la solución de ambas compañías podría pasar por eliminar totalmente los botones físicos en el panel frontal, y hacer que toda la pantalla cubriera el frontal del teléfono, exceptuando una delgada línea superior para albergar la cámara frontal, los sensores de luz y proximidad, y el altavoz.

Primeros diseños conceptuales

El iPhone 8 incluirá grandes cambios, después de que Apple lleve ya tres teléfonos seguidos sin apenas cambios a nivel de aspecto físico. Para empezar, como podemos entre los diversos diseños que se muestran en el vídeo, el que más destaca sería el del teléfono que carece de panel inferior.

Este es similar al diseño que presentó hace unos días Sharp, que eliminaba totalmente la parte superior del frontal del teléfono al igual que los bordes laterales, quedando sólo los botones virtuales y el logo en la parte inferior. La pantalla de Sharp era 2K, salto que puede que Apple dé el año que viene en su modelo Plus, quedándose el normal en 1080p.

iphone-8

Como vemos en el vídeo, otra adición que Apple podría integrar de una vez es que la cámara no sobresalga del teléfono, al igual que ha incluido Google en sus teléfonos Pixel este año. Por último, otro rumor que está cobrando fuerza es que el iPhone 8 incluiría procesadores fabricados por TSMC de 7 nanómetros, aunque viendo cómo se encuentra la situación actual del proceso de fabricación de los procesadores, lo más normal sería que el procesador estuviera fabricado en un proceso de 10 nanómetros.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os gustaría utilizar un teléfono que 100% pantalla en su frontal?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 4:18 pm

    Es decir, que la innovación del próximo guarrifón será que quitarán otra cosa más (como en el 7 que han quitado el jack de 3,5)? Jajajaja, id preparando 2000 pavos antes de que os los quiten de las manos manzanos !!! jajajajajjajajajaaa

  2. Christiab
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 4:39 pm

    Os voy a fastidiar el rumor..

    El año k viene sacaran el iPhone 7s

  3. Ada shinn
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 8:07 pm

    Me pregunto cuantas veces apple a impmementado en sus dispositivos algo q pantente el año anterior al lanzamiento del producto….?? Lo mas seguro es q lo haga despues de minimo 2 o 3 gneraciones posteriores.

    Especulaciones burdas

    1. HEHE xd
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 9:03 pm

      Das asquete por tu forma de escribir, ni he leído tu opinión.