Se filtran nuevos detalles del Huawei Mate 9 acerca de su cámara y batería

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso de los años Huawei ha sido una marca que con trabajo, buenos productos y precios competitivos, ha sido capaz de ir haciéndose un importante hueco en el complejo mercado de la telefonía móvil.

Pues bien, la marca ya tiene prácticamente a punto el que está llamado a ser su próximo gran lanzamiento y que se sumará a su ya amplio repertorio de terminales móviles inteligentes, hablamos del Mate 9. Desde hace ya tiempo corren rumores acerca de las especificaciones internas que este producto va a ofrecer a los usuarios, ahora se han sabido nuevos detalles que hacen referencia a dos apartados tan relevantes como son la cámara y la batería que va a implementar.

En un principio se espera que este nuevo terminal englobe una buena parte de las novedades que se han incluido en otros productos a lo largo del presente año, por lo que se espera que la marca dé un importante salto en cuanto a las especificaciones hardware. Sirva a modo de ejemplo que se especula con el hecho de que la memoria RAM que se podría incluir en algunos modelos llegaría hasta los 6 GB. Aunque no cabe duda de que uno de los puntos más importantes en los que se fijan los consumidores de este tipo de tecnología hoy en día es aquel que se refiere a la cámara del smartphone que se está planteando adquirir.

Terminales Huawei

Ahondando más en este apartado, diremos que se ha filtrado que el próximo Mate 9 va a heredar la elogiada cámara de su P9, es decir, dos lentes del fabricante Leica, pero en este caso con unos sensores aún más grandes. En concreto, en la parte trasera del dispositivo encontraremos dos sensores de 20 y 12 megapíxeles, mientras que la lente de la parte delantera vendrá acompañada de un sensor de 8 megapíxeles. Gracias a estos datos, donde merece la pena destacar la continuidad en la colaboración con la mencionada Leica, queda patente que la firma pretende ofrecer a sus usuarios las máximas prestaciones a la hora de tomar vídeos y fotografías con su smartphone.

Cambiando de tercio y si nos referimos al otro de los aspectos mencionados, la batería, se acaba de saber que el Mate 9 estará preparado para realizar una carga rápida del 50% de la misma en tan solo 5 minutos, aspecto también de extrema importancia para un buen número de usuarios.

Se espera que la presentación de este nuevo terminal no se demore mucho en el tiempo, algo que se especula debido a que el Mate 9 implementará un procesador Kirin 960 cuya presentación se llevará a cabo el próximo día 19, poco después debería ver la luz el esperado terminal de Huawei, tal y como apuntan los compañeros de MovilZona.

Fuente > MovilZona